Con el objetivo de capacitar a los jóvenes e intercambiar experiencias de trabajo, un gran número de scouts de la Patagonia Argentina se reunirá en la Escuela 1 Hernando de Magallanes. Ya han confirmado su presencia grupos de Río Grande, Comodoro Rivadavia y Trelew, para debatir también los flagelos que preocupan hoy a la juventud. La jueza del Menor y la Familia Rosa Núñez será la encargada de disertar respecto a los derechos de los jóvenes, establecidos en la ultima Convención Iberoamericana, a la que ya han adherido varios países. Alrededor de 300 chicos, de ambos sexos y distribuidos en distintas asociaciones, participarán en campamentos y acantonamientos en Río Gallegos, respetando los principios y valores de la vida.
Por una vida sana y el espíritu de aventura.
El director del distrito 3 Hielos Continentales, Luis Ibáñez dijo: “Nosotros somos una de las propuestas educativas que busca alejar a los jóvenes de los flagelos que los golpean, pero también necesitamos mayor compromiso de los adultos, de modo que podamos cumplir con nuestro proyecto, que establece la presencia de un mayor por cada 8 jóvenes. Los padres están contentos, porque nosotros hacemos actividades de campamento, se les enseña primeros auxilios y arte, pero lo que más nos distingue a los scouts es la buena acción o el gesto solidario; el grupo de rovers (17 a 21 años) durante 6 meses estuvo animando y colaborando con el comedor de la iglesia María de Nazaret, hemos recolectado ropa para los más necesitados y los chicos han aprendido el enriquecimiento espiritual que significa tender una mano a quien más lo necesita”. Es importante señalar que el scout se inicia desde los 7 años y continúa hasta los 99; quienes recién se inician son “lobatos”, de 7 a 11 años. A los 14 años se transforman en scouts; de 14 a 17 se los denomina “caminantes”, porque empiezan a valerse por sí mismos, y luego están los “rovers”, que son aquellos que se abren caminos para la aventura.
En los actos patrios, en las convocatorias solidarias o donde sea que se los necesite, allí siempre están los scouts para sumar.







