Inicio > Dirigentes > Noticias de los Grupos > Aniversarios > Un dia como hoy hace 53 años nacia nuestro grupo, 86 San Pedro Apóstol

Un dia como hoy hace 53 años nacia nuestro grupo, 86 San Pedro Apóstol

E-mail Imprimir PDF

A pricipios del año 1956 el entonces maestro scout, hoy sacerdote, Jorge Herrera Gallo, se reunió con el Pbro. Vicente Desimone para presentarle la inquietud de un grupo de jóvenes que buscaban un lugar donde iniciar las actividades de un nuevo grupo scout. Estos jóvenes con fuerte voluntad de servicio fueron el Maestro Scout Elio del Boca, secundado por Akela Juan M. García Iglesias, ayte. de manada Norberto Piccollo y el ayte. de tropa Alfredo Hurtado, quienes conformaron el primer Consejo de Grupo.

La primera sede del Grupo surgió de transformar la carbonera de la parroquia en la sala de consejo.

Las actividades dieron inicio el día 7 de Julio 1956, y las primeras patrullas se denominaron Leones, Tigres, Gacelas y Panteras; y las sisenas como Blanca, Amarilla Negra y Roja.

img052

Picture 1 of 13

Si sos parte de esta historia, que tiene 53 años ininterrumpidos, te invitamos a que dejes tu huella aca.

Un Fuerte Apreton de Mano Izquierda.
Siempre Listo

 

Buscar



Campo Lihuen


Camping del arroyo


Campinox


medios

Un Mate Para Empezar



Un scout debe hacer una buena acción a los demás por cortesía y buena voluntad, sin aceptar recompensa.