Fue el pasado sábado, en el playón frente a la Antigua Casa Beban Los scouts de Ushuaia armaron una flor de lis con tapas plásticas de botellas Fue una acción realizada en el marco de los festejos por el Día del Scout y la Buena Acción.
Participaron los integrantes de los tres grupos que hay en la ciudad. Estiman que se utilizaron unas 90.000 tapitas, que destinarán a la Fundación del Hospital Garraham. Al conmemorarse el pasado sábado el Día del Scout y la Buena Acción, los integrantes de los tres grupos de Ushuaia, "Nuestra Señora de las Nieves", "Stella Maris" y "Tuel Lana Taska", armaron una flor de lis (emblema mundial de los scouts) utilizando unas 90.000 tapitas plásticas de botellas, que luego serán entregadas a la Fundación del Hospital Garraham.
Con varias semanas de anticipación y en consonancia con la tarea desarrollada por los referentes de la campaña de recolección de tapitas para el Garraham en Ushuaia, habían procedido a la separación por colores, lo que permitió un trabajo más efectivo durante este fin de semana.
Poco antes del mediodía se marcó el contorno del dibujo, en el playón frente a la Antigua Casa Beban. Luego, durante unas tres horas, se fue cargando con los colores de las tapitas, que casi 150 personas fueron colocando una al lado de la otra.
Además de esa tarea, también se compartió una merienda y diversos juegos y actividades con quienes se sumaron a la celebración.
http://www.eldiariodelfindelmundo.com/ver.php?modulo=ver_noticia&id=24528




