Semana Santa: una batería de actividades para los turistas
En Iglesia, Jáchal, Valle Fértil y Calingasta preparan la movida de las minivacaciones.
JOSÉ CORREA - DIARIO DE CUYO
En los departamentos alejados de Capital están en plenos preparativos para captar la llegada de turistas durante Semana Santa, del 20 al 23 de marzo (más el feriado del 24 de marzo). En Iglesia, Jáchal, Valle Fértil y Calingasta hay un abanico de ofertas que van desde actividades religiosas, festivales gauchescos y windsurf, hasta muestras artesanales. A continuación, una guía completa.
Iglesia
* Según el director de Deportes del municipio iglesiano, Enzo Paredes, desde el viernes 21 al domingo 23 de marzo habrá un campeonato de windsurf, que organizan Rancho Lamaral y el municipio.
* Ese viernes habrá una muestra artesanal en al plaza Federico Cantoni, de Rodeo. Participarán artesanos locales que presentarán trabajos en telar, cuero y cerámica.
* En Tudcum se llevará a cabo el 8vo Festival de Lazo, Doma y Folclore. La fiesta gaucha la organiza la Agrupación Arrieros de Los Andes, en su predio. Será el sábado 22. No se confirmó el precio de la entrada.
* Ese mismo día, pero en Bella Vista, está previsto el Festival del Puestero. Habrá destreza criolla, ranchos típicos y números artísticos. Tampoco confirmaron el precio de la entrada.
* Por el lado religioso, el Vía Crucis, con 40 artistas, será el viernes 21 en Rodeo, a las 21, por ruta 150, al lado del matadero municipal. Lo organiza el grupo scout Santo Domingo junto con el municipio
http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=270699




