Inicio > Dirigentes > Noticias > Scouts en los Medios > Grupo Papa Juan XXIII participa de encuentro en Saladillo

Grupo Papa Juan XXIII participa de encuentro en Saladillo

La Comunidad Guías Cruz Del Sur participó del XXX Encuentro Diocesano
Bajo el lema “Un mirmo Sentir, un mismo Espíritu”, el fin de semana se llevó adelante en la sociedad Rural de Olavarría este tradicional encuentro de Guías y Scouts en el que estuvieron presentes alrededor de 700 niños y jóvenes de diferentes ciudades de la Diocesis de Azul.

Un total de 15 chicas pertenecientes a la Comunidad Guías de Saladillo tuvieron la posibilidad de asistir a este encuentro y compartir dos días inolvidables con chicos y chicas de Olavarría, Azul, General Alvear, Tandil, Laprida, Bolívar y el Grupo Scout Papa Juan XXIII, de nuestra ciudad.

Tal como se hace habitualmente, los participantes estuvieron divididos en sub campos, de acuerdo a la rama a la que pertenecen. De esta manera, Alitas, Lobeznas y Lobatos, y Caravanas y Scout de nuestra ciudad, compartieron distintos juegos y actividades, en equipos integrados por chicos de distintos lugares. De igual manera lo hicieron las Pimpollitos, que son las nenas más pequeñas de la Asociación Guías Argentinas, que tienen entre 5 y 7 años.

En el encuentro se contó con la presencia de un grupo de seminaristas que compartieron las actividades con los chicos y estuvieron a cargo de realizar la capellanía con cada una de las ramas. Asimismo, participó el Grupo Scouts Rey de Reyes, perteneciente a la Iglesia Cristiana Evangélica.

El sábado a la tardecita se realizó un festival musical en el que jóvenes pertenecientes al grupo Rey de Reyes compartieron con el resto de los participantes canciones que los identifican, y de igual forma lo hizo el grupo de seminaristas. De esta manera se vio cómo chicos de religiones distintas pudieron intercambiar y compartir experiencias y cantos que los identifican.
http://www.cnsaladillo.com.ar/nota.php?noticia=28015
 

Buscar



Campo Lihuen


Campinox


Camping del arroyo


Un Mate Para Empezar

medios



Si uno realmente quiere obtener éxito y ser feliz necesita tener una base religiosa en la vida.