Inicio > Dirigentes > Noticias > Scouts en los Medios > Grupo Scout de Zarate acampa en Miramar

Grupo Scout de Zarate acampa en Miramar

No reciben ningún tipo de ayuda municipal ni privados
Los Boys Scouts en Miramar
2009-02-09 | La Agrupación de Scouts de nuestra ciudad, participó de un campamento en la ciudad de Miramar, desde el 12 hasta el 18 del mes pasado. Laura Andrada, madre de dos integrantes del grupo, acompañó a los chicos en el viaje. En los últimos días, le acercó a nuestro matutino, algunas fotos del viaje, y dejó algunos comentarios interesantes.
Dos de las fotos que nos acercó la madre de dos integrantes del grupo Laura Andrada, para que puedan ser disfrutadas por los padres que no viajaron.

La Agrupación de Scouts, cerró el buen año 2008, con un campamento en la ciudad de Miramar que se realizó a mediados del mes pasado. En el mismo, pusieron en práctica todo lo aprendido durante el ciclo concluido, y se preparan para viajar al próximo Jamboree Scout Panamericano, que será en México para los más grandes
Laura Andrada, vecina de nuestra ciudad, y madre de dos integrantes del grupo, viajó a la "Ciudad de los Niños y de las Bicicletas" y acercó a nuestro matutino algunas fotos del viaje, y nos dejo su comentario.
“La vida del Scautismo es muy interesante, y más la supervivencia al aire libre. Sería lindo que tanto niñas como, niños pueden llegar hacer un scout toda su vida”, y entregando sus fotos a EL DEBATE dijo “Espero que todos puedan disfrutar de las fotos. Muchos padres no tuvieron la oportunidad que tuve yo con mi familia de poder viajar a Mirarmar. Con mi marido fuimos en uno de los vehículos de apoyo que tuvo el grupo, todos los chicos disfrutaron del viaje y la pasaron genial.

Ayudas

EL DEBATE le consultó a Laura Andrada, si la Agrupación Scout recibía alguna ayuda para poder realizar todas las actividades, y manifestó “No recibimos ningún tipo de ayuda Municipal ni Industrial. Cada viaje, campamento o pernoctada es a pulmón de nosotros, los padres, que ayudamos a nuestros hijos con tortiferias o alguna que otra cosa”, y agregó “Sería bueno recibir ayuda de alguna institución para los viajes o compra del uniforme. Hay chicos que juntan diarios para vender, y ahorran peso por peso para realizar alguna de las actividades. Cuando desfilaron en la Plaza, había chicos que no contaban con el uniforme, pero desfilaron con el equipo de gimnasia”.
Como proyectos para el corriente año, los jóvenes participarán de la reconstrucción del Museo, cuyo espacio ha sido cedido al Municipio para el establecimiento del DPU y ha sido reubicado.

Actividades

Las actividades para la Agrupación Scouts en el corriente año, comenzarán en Abril, según nos comentó Laura Andrada.
A todos los interesados en participar de las actividades Scouts, pueden acercarse a mediados de febrero a la dirección 3 de Febrero 58.

 

 

http://www.eldebate.com.ar/despliegue.php?idnoticia=10546

 

Buscar



Camping del arroyo


Campinox


Campo Lihuen


medios

Un Mate Para Empezar



Si uno realmente quiere obtener éxito y ser feliz necesita tener una base religiosa en la vida.