¿QUIENÉS SOMOS?

Somos una organización sin fines de lucro que, a través del trabajo de adultos voluntarios en todo el territorio nacional, ofrecemos hace más de 100 años una propuesta de educación no formal destinada a niños, niñas y jóvenes.
Actualmente contamos con 75 mil miembros entre jóvenes, con un rango etario de 5 a 21 años, y adultos voluntarios que trabajan diariamente en la construcción de un mundo mejor y el cumplimiento de la misión del Movimiento Scout, más no estamos solos pues formamos parte de la Organización Mundial del Movimiento Scout y de los 50 millones de scouts que hay en el mundo trabajando diariamente por transformar la realidad en la que vivimos.

¿QUÉ HACEMOS?

A partir de un sistema de educación no formal, potenciamos las capacidades de las personas ofreciendo espacios donde niños, niñas y jóvenes encuentran la posibilidad de enriquecerse en el intercambio comunitario con sus pares. Nos reunimos semanalmente los sábados o domingos, principalmente en el horario de la tarde. Allí, se proponen actividades al aire libre, con fines educativos que dan lugar a la diversión.

¿QUÉ HACEMOS?

¿CÓMO LO HACEMOS?

A partir del Método Scout, un sistema de auto-educación que a través de la Promesa y la Ley Scout, el aprendizaje, la acción y la pertenencia a pequeños grupos, involucra el desarrollo de la responsabilidad y el carácter de manera gradual para que el niño, niña o joven, acompañado de un adulto, realice plenamente sus potenciales físicas, intelectuales, sociales y espirituales.

LEY SCOUT
  1. El/La Scout ama a Dios y vive plenamente su Fe.
  2. El/La Scout es leal y digno/a de toda confianza.
  3. El/La Scout es generoso/a, cortés y solidario/a.
  4. El/La Scout es respetuoso/a y hermano/a de todos.
  5. El/La Scout defiende y valora la familia.
  6. El/La Scout ama y defiende la vida y la naturaleza.
  7. El/La Scout sabe obedecer, elige y actúa con responsabilidad.
  8. El/La Scout es optimista aún en las dificultades.
  9. El/La Scout es económico/a, trabajador/a y respetuoso/a del bien ajeno.
  10. El/La Scout es puro/a y lleva una vida sana.
PROMESA SCOUT
  1.  Yo (….), por mi honor PROMETO hacer cuanto de mí dependa para cumplir mis deberes para con Dios, la Patria, con los demás y conmigo mismo, ayudar al prójimo y vivir la Ley Scout.

LEY SCOUT
  1. El/La Scout ama a Dios y vive plenamente su Fe.
  2. El/La Scout es leal y digno/a de toda confianza.
  3. El/La Scout es generoso/a, cortés y solidario/a.
  4. El/La Scout es respetuoso/a y hermano/a de todos.
  5. El/La Scout defiende y valora la familia.
  6. El/La Scout ama y defiende la vida y la naturaleza.
  7. El/La Scout sabe obedecer, elige y actúa con responsabilidad.
  8. El/La Scout es optimista aún en las dificultades.
  9. El/La Scout es económico/a, trabajador/a y respetuoso/a del bien ajeno.
  10. El/La Scout es puro/a y lleva una vida sana.
PROMESA SCOUT

MISIÓN DEL MOVIMIENTO SCOUT

Contribuir a la educación de jóvenes a través de un sistema de valores basado en la Promesa y la Ley Scout, para ayudar a construir un mundo mejor donde las personas se desarrollen plenamente y jueguen un papel constructivo en la sociedad.

MISIÓN DEL MOVIMIENTO SCOUT

DESCARGAR CARPETA INSTITUCIONAL