2° Campamento Nacional de Antiguos Scouts

El 8, 9, 10 y 11 de Diciembre de este año, hemos vivido una gran experiencia en la Ciudad de Neuquén, en el Santuario Don Bosco, con el Segundo Campamento Nacional de Antiguos Scouts.

Hemos compartido vivencias y experiencias con nuestros hermanos scouts, y también fijamos algunos puntos para trabajar cada uno en sus respectivos territorios como área de scouts adultos.

Participaron hermanos de distintos lugares del país, Capital Federal, Corrientes, Gran Buenos  Aires, Rio Negro y los anfitriones de Neuquén. Vivimos momentos únicos e inolvidables, trabajando en “Reforzar la Hermandad”, tal cual era el lema del Campamento.

Compartimos actividades, talleres y charlas enriquecedoras;  como la de Rolo Repetto un Antiguo Scout que en el 2014 fuera merecedor de un reconocimiento Siempre Listo por su Servicio hacia los más necesitados y actualmente reside en la Ciudad de Cipolletti.

Destacamos el gran trabajo que realizó el Equipo Zonal en la cocina, quiénes nos hicieron sentir cuidados y mimados constantemente.de la mano de la Directora de Zona 37 I.M.Liliana Contreras, junto a: B María José Barboza,  Ailin Coila, Jeremías Coila, Emiliano De la Iglesia, Damián Irrazabal , Damián Ortiz , Julián Palomino , Cristian Pelozzo , Augusto Reginatto  y Valeria Spagnolo .

Agradecemos la participación del Director de Operaciones I.M. Juan Julián Mora Marcos, el aporte de Cinthya Santoyanni de la Dirección de Encuentros Scouts y la colaboración de Eloradán Colombino de la Dirección de Comunicaciones Institucionales de Scouts de Argentina.

Entre las diferentes actividades realizadas podemos destacar la visita a la Comunidad Mapuche “Ragin Co”, en donde de la mano del Hermano Hugo Pilcaren hemos conocido mucho sobre ellos. Nos contaron acerca de su comunidad y fuimos agasajados con comidas típicas. También compartimos el Juego del Palin, además de conocer su cultura, sus artesanías y diferentes historias.

Gracias al IM Manuel Pérez, contamos con una charla de radiocomunicaciones y pudimos durante el transcurso del Campamento comunicarnos con Hermanos Scouts de Villa Mercedes San Luis y Tandil.  El momento más emocionante fue la conversación con la Base Marambio en la Antártida Argentina.

Los medios de comunicación local, de radio y televisión se hicieron presentes, realizando reportajes acerca del campamento, brindando una gran difusión en sus cadenas locales.

Gracias al Director Ejecutivo IM Juan Manuel Salvado y a los miembros del Comité Ejecutivo por el apoyo constantemente recibido desde sus Áreas para la realización de este campamento.

Por último cabe destacar, que hemos sellado el compromiso de realizar un Tercer CaNAS. El mismo será dentro de dos años, en  alguna ciudad de la Argentina a designar; donde  se encuentre encendida la llama de un Círculo  de Antiguos Scouts.

Gracias a Todos los que participaron y a los que dieron Su Siempre Listo para que este Segundo CaNAS sea posible.

Siempre Listo

I.M. Alberto Pérez