Loading

Comunicaciones

Ministerio de Salud, Provincia de BsAs, Prensa:

Salud y Scouts firmaron el convenio para brindar cobertura y capacitación sanitaria en masivo campamento de jóvenes

El ministerio de Salud de la Provincia y la Asociación Civil Scouts de Argentina firmaron el convenio a través del cual se brindará atención sanitaria y se realizarán acciones de promoción de la salud en el campamento de Jóvenes Scouts que se desarrollará en Necochea del 19 al 23 de enero.

En la jornada, en la que participarán alrededor de 3.000 jóvenes y adultos de la Rama Caminantes Sosneado 2015, agentes sanitarios de la cartera sanitaria brindarán tareas de capacitación y promoción de la salud sobre las temáticas de Adicciones, Violencia de Género, Salud Reproductiva y darán cursos de RCP y primeros auxilios.

De  Municipalidad  de Necochea:

El municipio firmó convenio de colaboración mutua con Scouts de Argentina para proyectos de prevención y mejoramiento de la calidad de vida,  así como colaboración en tareas de apoyo durante situaciones de emergencia y catástrofe.


La Municipalidad de Necochea, a través del intendente interino José Luis Vidal, firmó un convenio de colaboración mutua con Scouts de Argentina Asociación Civil en proyectos de prevención y mejoramiento de la calidad de vida, cuyos beneficiarios directos e indirectos sean preferentemente niños y jóvenes, así como colaboración en tareas de apoyo durante situaciones de emergencia y catástrofe cuya atención esté coordinada por las áreas específicas del municipio. 

"Estamos muy conformes" dijo el presidente de la entidad, Gerardo Mattei, tras la reunión y  destacó que el puntapié inicial será el campamento que se desarrollará desde el 14 de enero en nuestra ciudad con la presencia de 3000 Scouts que realizarán tareas solidarias. 
Por su parte, el municipio aportará los medios a su alcance para favorecer el desarrollo de los proyectos educativos destinados a la atención y formación de sus miembros beneficiarios que tienen entre siete y veintiún años, así como a las tareas de formación de Educadores Scouts, responsables de las tareas educativas y de la gestión institucional.

Buenos Aires, 23 de Diciembre de 2014

Queridas/os Hermanas/os Scouts

Un año más está llegando a su fin, todos nos disponemos a celebrar junto a nuestros seres queridos por los logros alcanzados y al hacer el balance personal, poder establecer para el año que comienza, aquellos objetivos que por distintas razones, no hemos podido concretar.

Es nuestro deseo, que ese balance resulte positivo, y decirles de todo corazón, que el próximo 24 y 31 de diciembre, junto a nuestros familiares, nosotros brindaremos para:

PEDIR, por todos nuestros Hermanos Scouts que han partido al Campamento Eterno, para que el Dios de cada uno los proteja y ambos nos guíen por la senda del buen proceder

AGRADECER, por todos los Castores, Lobatos, Lobeznas, Scouts, Caminantes, Rovers y Educadores, que han elegido a Scouts de Argentina para colaborar en la Construcción de Un Mundo Mejor a través del Método Scout

AGRADECER, por familiares y amigos de todos los que formamos parte de Scouts de Argentina, por comprender y permitirnos que en muchas ocasiones dediquemos a nuestras actividades, el tiempo que a ellos les pertenece.

AGRADECER, por todos los Educadores Scouts, que día a día se preocupan y ocupan de los miembros Beneficiarios y Adultos de Scouts de Argentina, “Educando para la Vida”

AGRADECER, por los niños, niñas y jóvenes de Scouts de Argentina que trabajan para ser cada día mejor, estando Siempre Listos para Servir

AGRADECER, por el trabajo que el personal de Scouts de Argentina realiza en apoyo de la Gestión Institucional

AGRADECER, al Consejo Directivo, Comité Ejecutivo, Corte Nacional de Honor, Comisión Revisora de Cuentas, Comisiones y Equipos Religiosos, por el apoyo a la Gestión y a la aplicación del Programa de Jóvenes

AGRADECER, a la vida que nos ha dado la posibilidad de brindar nuestra humilde colaboración en esta enorme asociación que se llama Scouts de Argentina

Muchas Felicidades para todos, buen Campamento y ¡Gracias!

                                          Gerardo Mattei                                                                      Luis Alberto Tornatore
                                     Jefe Scout Nacional                                                                       Director Ejecutivo

OBRAS DE NORBERTO ARGÜELLO
El scoutismo naval fue llevado a dos libros
Consisten en un anecdotario y un completo registro de notas, artículos periodísticos y ediciones de la Agrupación Scouts Navales Almirante Brown.

Por Sergio Soler 
"En el invierno de 1982, el entonces jefe de la agrupación, Roberto Campo, me entregó una carpeta con fotocopias de documentación de los scouts navales archivada en la jefatura. Eran cartas y notas manuscritas por Alberto Leoni, escritor de Gaceta Marinera. Me llevé todo el material y lo guardé durante años en mi casa", comenzó explicando a "La Nueva." el dirigente scout sobre los inicios de este proyecto editorial.

"En 2009, mientras releía papeles viejos, aparecieron estas fotocopias que, por el proceso primitivo de fotocopiado, se desvanecían con el simple roce. No pude encontrar los originales y decidí transcribir las fotocopias antes de que quedaran ilegibles", agregó.

Así nació la idea. Inició una lenta búsqueda de información para elaborar una publicación sobre la historia de los Scouts Navales.

saac azulEstimados Hermanos Scouts:

 Debido a las altas temperaturas que se preveen en los próximos días y en consecuencia a esto los cortes de luz y la falta de agua, Defensa Civil de la CABA nos convoca a participar del servicio de La Ola de Calor. Nuestro trabajo en el servicio sera principalmente la distribución del agua y aviso de corte de luz.

 Todos aquellos Scouts mayores de edad o Caminantes con sus correspondientes adultos responsables,  que deseen participar del Servicio La Ola de Calor,   deberán enviar a vuelta de correo los siguientes datos obligatorios: nombre y apellido, edad y dirección de mail y enviarla a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 Si la inscripción es por Rama o por Equipos de Caminantes  deberán enviar los datos en primer lugar los del Adulto responsable y a continuación los datos de los Caminantes. En cualquiera de los casos los datos que se  piden deben estar completos.

 Los horarios serán amplios pero  aun no están definido y se informaran en días sucesivos como así también el día de comienzo del servicio.

Por ultimo se recibirán datos de Voluntarios Scouts  hasta el próximo Viernes 19.

 Sin otro particular y esperando a todos aquellos que  quieran dar su SIEMPRE LISTO los saludo cordialmente, 

                     MS Hugo Rondo
        Coordinador Scout Area Metropolitana 

 PD: por cualquier duda o consulta estan disponibles estos teléfonos: Hugo Rondo1539254088 y el de Ruben (El Bala)1141432305

 

Micros

Información sobre traslados Retiro - Ensenada, La Plata - Ensenada

Descargar: icon Circular 6 Asamblea Nacional 2014

Participantes - Observadores

Debido a las inquietudes surgidas en pos de garantizar el acceso a observar la Asamblea Nacional para los miembros que oportunamente se inscribieran como observadores, hemos realizado nuevas gestiones con la Escuela Naval Militar y conseguido que nos habiliten un gimnasio para poder alojarlos.

Gracias a ello y a la invalorable disposición de las Autoridades de la ENM, podrán participar todas las personas que se inscribieron como observadores oportunamente y se detallan exclusivamente en el siguiente listado:

Participantes - Observadores

Les ampliamos información. Acorde a lo indicado en la Circular 1 enviada el 23 de septiembre...

Descargar: Circular 4 Asamblea Nacional 2014

Página 1 de 16

Casa Scout

(+54 11) 4815-0649

Libertad 1282 - C1012AAZ - Capital Federal - Argentina

contacto