Comunicaciones

El escultismo en  Misiones esta de festejo, una vez más nuestro querido Grupo Laureano A. Baudizzone esta de cumpleaños, es para nosotros gratificante, saber que día a día somos parte de esta gran hermandad. Gracias a Nuestra querida Asociación Scouts de Argentina.

Felicitamos a toda la comunidad que compone el  Grupo Scout Laureano A. Baudizzone que el 20 de julio pasado celebró sus "jóvenes" 96 años.

baudizzone 26

40 aos SP 1El sábado 18 de julio se celebró el 40 aniversario del Grupo Scout Nº 309 "San Pompilio" de la Zona 10.
Ocasión en la que el Jefe Scout Nacional y el Director Ejecutivo entregaron la insignia correspondiente  por el 40º aniversario para ser utilizada en la Corbata de la Bandera de Ceremonias.

SO251El  fin de semana del 18 y 19 de julio como cierre de una semana de festejos por los 25 años del Grupo Scout "San José Obrero" se realizó el Fogón y Pizza Party.

En la semana el Intendente Municipal Don Hugo Omar Curto hizo entrega de una placa en conmemoración del aniversario que fue emplazada dentro del templo, bajo la imagen de Ntra Sra de los Scouts que fuera entronizada en un aniversario anterior.

Durante el Fogón el Presidente y Jefe Scout Nacional MS Gerardo Mattei y el Director Ejecutivo MS Luis Tornatore hicieron entrega al Grupo de la insignia por los 25 años para ser usada en la corbata de su bandera de ceremonias e hicieron lectura a una carta de felicitación por el aniversario festejado.

Impenetrable 1Otra vez volvimos a cargar nuestras mochilas y volvimos al lugar que tanto amamos y que hemos tomado como nuestro en donde el compartir y la amistad se hacen presentes , en donde junto al fogón salen las charlas mas lindas. el lugar en donde nos miman con abrazos y caricias que hacen que el corazón se ensanche.

Fueron unos días agitados, movidos y fríos donde recorrimos cada casa del Paraje de la Cruz donde compartimos charlas , mates y las ganas de disfrutar de la vida.

d5z5  1El sábado 18 de julio en el GS N° 139 "San Maximiliano Kolbe" del Distrito 5 de la Zona 5 "GBA Norte", fue distinguido con la Medalla "Servicios Distinguidos" el MS Sergio Romero, Director del Distrito y antiguo dirigente de ese Grupo Scout por realizar su trabajo incansable para que los jóvenes beneficiarios tengan su espacio para crecer como personas dentro y fuera del Movimiento Scout.

La ceremonia fue presidida por el Secretario de la Corte Nacional de Honor, MS Alejandro Alcaraz. Estuvieron presentes la Directora de Zona, MS Silvia Basilico, el Director del Distrito 3, MS Ricardo Molina, el Director del Distrito 4, MS Alejandro Arce y el Asistente de Juventud de la Zona, MS Hernán Javaloyes.

cabral 1El 9 de julio pasado, fue un día muy especial no solo para el GS N° 93 "Sargento Cabral" (D4-Z9), sino para esta Corte Nacional de Honor y para toda la Asociación.

El Secretario de la Corte Nacional de Honor, MS Alejandro Alcaraz se hizo presente en este Grupo Scout de Caseros para entregar la "Medalla al Valor" a un beneficiario de la Unidad Scout de tan solo 13 años. Él se llama Facundo Casanga.

Casa Scout

(+54 11) 4815-0649