Comunicaciones

Del 9 al 11 de abril, el Programa Scouts de la Ciencia participó en las III Jornadas de Extensión del Mercosur,  http://www.extension.unicen.edu.ar/web/jem/ , presentando una ponencia en el eje temático "Políticas Públicas para la promoción y la inclusión
social".

Dicho eje estaba orientado a reflexionar sobre prácticas de extensión universitaria que reflejen articulación multiactoral para la promoción e inclusión social a través del trabajo, la educación, el arte y la cultura, en la búsqueda del bienestar social de todos los sectores de la comunidad, poniendo especial atención en los más vulnerados.

Más fotos en:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.812677492094269.1073741867.418646044830751&type=1

I.M. Claudio M. Santiago
Programa Scouts de la Ciencia
Dirección Ejecutiva

sc1

desarrollo10Buscan promover el desarrollo local de las diversas comunidades del país. Además, brindarán capacitaciones para la prevención de problemáticas que afecten la calidad de vida de niños y adolescentes.


La Subsecretaría de Responsabilidad Social fue creada en 2011 para diseñar, impulsar y acompañar iniciativas vinculadas a esta temática. Para ello, el Ministerio de Desarrollo Social articula con diferentes actores en los procesos de desarrollo sustentable. Lo hace con el propósito de restituir derechos, promover mayor inclusión y generar igualdad de oportunidades.

En este marco, la cartera social estableció un compromiso de trabajo con la Asociación Civil Scouts de Argentina, la cual tiene 60 mil afiliados en todo el país, para trabajar en conjunto proyectos sustentables que promuevan al desarrollo local. El encuentro tuvo lugar el sábado pasado en la sede de Scouts de Argentina en la ciudad de Buenos Aires.

Mediante este acuerdo mutuo, se busca fomentar y fortalecer proyectos de promoción integral de las comunidades. Además, se brindarán capacitaciones para la prevención de problemáticas que afecten la calidad de vida de niñas, niños y adolescentes, entre otros objetivos propuestos.

Participaron de la reunión la subsecretaria de Responsabilidad Social, Karina Yarochevski; el Presidente de la Asociación Civil Scouts de Argentina, Gerardo Mattei y representantes de distintas provincias del país.

Ver la nota: http://www.desarrollosocial.gob.ar/Noticia.aspx?Id=3159

Se encuentra disponible para descarga el Plan Estrategico Participativo de Crecimiento, Desarrollo y Posicionamiento 2012-2022 Protagonizar I

icon Plan Nacional Estratégico Participativo 2012 2022

respsocial1-001El pasado sábado 5 de abril, durante la sesión del Consejo Directivo en la Casa Scout sede nacional, tuvo lugar la firma de un acuerdo de intención entre la Subsecretaría de Responsabilidad Social, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y Scouts de Argentina. El mismo fue rubricado por la Subsecretaria de Responsabilidad Social Dra Karina Yarochevski, y el Presidente de Scouts de Argentina Gerardo M. Mattei. 

Durante la firma del compromiso, se acordaron las lineas de acción para trabajar en conjunto con dicha Subsecretaría, y la posterior firma de un convenio marco de mutua cooperación para promover los valores de la Responsabilidad Social, en todos las ámbitos que Scouts de Argentina a través de sus proyectos propicie y actúe. 

Seguimos tejiendo redes y alianzas estratégicas, con organizaciones del tercer sector, como así también del Estado Nacional y Provincial, para seguir potenciando la propuesta educativa y valores del Movimiento Scout.

Bajar el acuerdo icon Acuerdo Responsabilidad Social

vendLa vendimia, es a su vez generadora y recolectora de historias. Entre las miles de anécdotas que dejará esta edición 2014, es haber contado con la visita de María Sixta Itaguirre, que con sus 91 años, tuvo la oportunidad de ver por primera vez la Fiesta Grande de los mendocinos desde los palcos del anfiteatro FranK Romero Day.
Emocionada, la nonagenaria dijo que si bien hace años que deseaba conocer la fiesta desde adentro, esta vez la motivó ver bailar a Johana, su nieta, que fue una de las que compuso el bellísimo elenco que deslumbró durante la noche del sábado.

Scout 

Ancianos mayores, personas con discapacidades motrices, visuales y auditivas, contaron con la ayuda de un equipo de 70 chicas y chicos scouts y dirigentes, que apoyaron al equipo de Vendimia Accesible, dirigido por Germán Ejarque. Además en acuerdo con el Banco de alimentos scouts colaboraron en la Fiesta de la Cosecha, todo en el marco de los festejos Vendimiales.

Ejarque contó a Vox Populi que se repartieron dos mil entradas para que personas con discapacidad y sus familias puedan disfrutar del Acto Central y las repeticiones

Scouts de Argentina será parte del Plan Integral de Mujeres BA en el marco de Cultura por la Paz.

Scouts de Argentina será parte del Plan Integral de Mujeres BA por la Paz. Realizará acciones solidarias y de capacitación en la provincia de Buenos Aires en el marco del programa Cultura de Paz, Gestión de Paz.

Scouts de Argentina (www.scouts.org.ar) - Scouts de Argentina firmó un convenio con la Provincia de Buenos Aires, y con el Consejo Provincial de las Mujeres, representado por la arquitecta Cristina Alvarez Rodríguez, Ministro de Gobierno y Presidente del citado Consejo. El acto se realizó el pasado sábado 4 de enero.

"Este acuerdo nos abre las puertas al Plan Integral de Mujeres BA por la Paz, enmarcado en el programa de trabajo Cultura de Paz, Gestión de Paz", celebraron las autoridades de la institución. "Este acuerdo despliega infinitas posibilidades de participación y capacitación a lo largo de los próximos dos años, convirtiendo a Scouts de Argentina en general y a los grupos de la Zona Atlántica en particular en actores de cambio.

Scouts de Argentina (www.scouts.org.ar) es una asociación civil fundada en 1912 que promueve el desarrollo de niñas, niños y jóvenes, en el ámbito de la educación no formal, aportando los valores esenciales para la construcción de una sociedad y un país mejor para todos, a través del juego, la vida al aire libre, el servicio y la solidaridad, en el ejercicio del intercambio democrático de ideas entre sus miembros. En Argentina agrupa a unas 55.000 personas.

Estimados Hermanos Scouts,

Nos es grato poner en su conocimiento que Scouts de Argentina Asociación Civil ha firmado un Acuerdo de Colaboración con la Universidad Nacional de San Martín.-

El mismo da la posibilidad a los miembros de Scouts de Argentina que cumplan con los requisitos establecidos por la Universidad, podrán articular con la Licenciatura en Dirección de Organizaciones de la Sociedad Civil, en su Modalidad a Distancia (LIDOSC –AD)- dictada en formato virtual por internet para todo el país - ingresando mediante un régimen de becas en sus cuotas.

Gacetilla informativa 2014 LIDOSC –AD icon Licenciatura en Dirección de Organizaciones de la Sociedad Civil

Acuerdo de colaboración mutua UNSAM - SAAC icon Convenio con Universidad Nacional de San Martín

Los interesados pueden consultar a la Universidad, al mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Página 1 de 12

Casa Scout

(+54 11) 4815-0649

Libertad 1282 - C1012AAZ - Capital Federal - Argentina

contacto