Desktop111 al 15 de agosto de 2014.

Cerca de 1.400 scouts de 130 países se han reunido para lo que es el evento internacional más grande en la historia de Eslovenia, país anfitrión de la Conferencia Scout Mundial y el Foro Mundial de Jóvenes.

Durante la ceremonia de apertura, algunos de los momentos destacados fueron las palabras de bienvenida del presidente de la Organización Scout Nacional, el Sr. Jernen Stritih y del Vice –Presidente del Comité Scout Mundial, John May.

Uno de los puntos importantes de discusión, fue el voto de los delegados de la Conferencia en que permite a las OSN de Palestina, Curazao y Aruba para iniciar el proceso de solicitud de derechos de membresía, incluyendo los derechos de voto y además se dio la bienvenida a Mónaco y Sudán del Sur como nuevos miembros plenos de la OMMS.

Por Agustina Mac Mullen  | LA NACION
Más de 60 personas que viven en la calle se sentaron a una mesa instalada por voluntarios de la Red Solidaria

Detrás del calor y el color del Mundial, más allá del fervor en las calles, está el drama de las deudas con las personas más vulnerables de la ciudad: aquellas que deben lidiar cada día y cada noche con el frío, el hambre y la falta de una cama donde dormir. Para enfrentar esa deuda, la Red Solidaria montó una nueva campaña para asistir a quienes no tienen techo con alimentos y abrigos.

"No mata el frío, lo que mata es la indiferencia", fue la consigna en la noche del viernes, cuando más de 60 personas en situación de calle se sentaron a comer a una mesa de madera instalada en la Plaza de Mayo. A pesar de las bajas temperaturas, los comensales y los voluntarios discutieron sobre fútbol, festejaron un cumpleaños e incluso hicieron chistes. Fueron casi una familia.

A las 20, el olor a tuco y a cebollas salteadas fue despertando el hambre de los sin techo, que se acercaron tapados con frazadas a la Plaza de Mayo. Diez voluntarios de la Red Solidaria -fundada por Juan Carr- prepararon fideos en una olla gigante, ayudados también por los Scouts de Argentina. Mientras unos acomodaban el mantel, los cubiertos, los platos, los vasos y las servilletas, otros armaron una carpa para resguardar el largo tablón de madera instalado sobre la avenida Rivadavia al 400, casi enfrente de la Catedral Metropolitana.

Con pesar les informo que en el día de hoy fue encontrado sin vida el cuerpo de Serena Denise Rodriguez, Caminante del Grupo Scout “Gral. Gregorio A. de Lamadrid”, quien en el día de ayer había desaparecido de regreso a su domicilio en el Barrio de Moreno. La Justicia investiga las circunstancias del suceso.-

Les pido nos unamos en oración por su eterno descanso, y acompañemos en su dolor a sus familiares y amigos en especial al Grupo Gral. Lamadrid.-

Fernando Bianco

DZ 10 Bs As Norte

Siempre Listos

Comunicaciones Institucionales
Scouts de Argentina Asociación Civil
2014: "Una Asociación Visible en la Acción"

Scouts: "Construyendo un mundo mejor"
Oficina Scout Nacional: Libertad 1282, (C1012AAZ) Ciudad de Buenos Aires, República Argentina.
Tel.: +54 (11) 4815-0649 - +54 (11) 4811-2574
www.scouts.org.ar

Estimados hermanos, habrán seguido estas ultimas 72 horas los hechos y acciones concretas que se tomaron respecto a las declaraciones desafortunadas del diputado nacional S. Massa el intendente de Alte. Brown D. Bolettieri.
Al cabo del fin de semana, compartimos un resumen de repercusiones que muestran el impacto en los medios que tuvo la difusión del comunicado de prensa asociativo emitido.
Sitios online como diariosregistrados, minuto uno (radio 10 y c5n), yahoo online, santa cruz online, 24baires entre otros publicaron el comunicado con párrafos destacados haciendo alusión especial al tema.
El canal de noticias C5n durante todo el día sábado en su rotativo de noticias al pie de pantalla remarcó el incidente.
El posteo en nuestro FaceBook oficial recibió comentarios de adhesión internacionales y locales, y fue visto por 69984 personas y 38000 en la red "Google +".
La agencia Telam generó un "cable de noticia" acerca del incidente y declaración distribuido en medios.
Finalmente, hasta el momento, el diario Página 12 en su tapa de edición domingo 8 de junio, publicó un apartado en dicha portada.
Gracias a todos los medios y miembros de la Asociación que se hicieron eco, y a los Directores de Zona que están gestionando las entrevistas privadas con allegados a los políticos en cuestión.

Comunicado de Prensa

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 6 de junio de 2014

Desde Scouts de Argentina Asociación Civil manifestamos públicamente nuestro pesar, tristeza y consternación, a raíz de las declaraciones públicas realizadas por el Diputado Nacional Sr Sergio Massa y el Intendente de Alte. Brown Sr .Daniel Bolettieri, en ocasión del debate en los medios sobre el proyecto de Ley de Policía Comunal en la Provincia de Buenos Aires.

En dichas declaraciones, ambos funcionarios manifestaron textualmente “Queríamos una policía para dar soluciones y nos dan un cuerpo de boy scouts…”

Los jóvenes y adultos que conforman nuestra Asociación han recibido tales palabras como una reducción agraviante a nuestra Misión que se centra en “…contribuir a la educación de los jóvenes a través de un sistema de valores basado en la Promesa y la Ley Scout, para ayudar a construir un mundo mejor donde las personas se desarrollen plenamente y jueguen un papel constructivo en la sociedad.”

sosneadoEstimados hermanos, compartimos la Circular Nº3 del SOSNEADO 2O15, con la más reciente información acerca del evento nacional de referencia para la Rama Caminantes

Descargar Sosneado 2015 Circ 3

Casa Scout