Loading

Comunicaciones

Zona5 9Durante el fin de semana del 27 y 28 de junio se realizó en la instalaciones del Colegio Marín de San Isidro, la Descubierta Zonal (Zona V - GBA Norte) con la participación de más de 200 Caminantes y Rovers.

El domingo 28 en la clausura de la actividad, el MS Pbro. Alejandro Alcaraz, Capellán de la Zona V y Secretario de la Corte Nacional de Honor, hizo entrega del reconocimiento "Espíritu Scout" al MS Raúl Ricardo Molina, Director del Distrito 3 de dicha Zona.

La solicitud fue realizada por la Directora de Zona, MS Silvia Basílico y acompañada por el Comité Ejectivo Zonal y por el Consejo de la Zona.

Felicitamos al MS Molina por su trabajo leal, eficaz y humilde dentro del Movimiento Scout.

1 Firma de convenio con scouts argentina 658x439

El Municipio firmó un convenio con la organización de Scouts Argentina, tendiente a realizar un trabajo en conjunto, en pos de beneficiar a las distintas organizaciones sociales del distrito.

Colaborar y comprometerse desde la voluntad personal, inculcando una serie de valores abocados a cambiar la realidad social, es un trabajo que realiza de forma permanente la Agrupación Scouts de Argentina; y en esta oportunidad el Municipio de Tigre decidió volver a reconocer.

En un acto, que tomó lugar en el SUM de la delegación de Ricardo Rojas, el intendente de Tigre, Julio Zamora firmó un convenio con la organización, con el objetivo de fortalecer una gestión asociada que busque ayudar a aquellas organizaciones sociales del partido que más lo necesitan.

Logos Direcciones12 Asesora Nacional de Formacin Religiosa V2

Queridos hermanas y hermanos Scouts de todas las creencias y confesiones religiosas:
Me dirijo a ustedes para invitar a sus jóvenes a participar de un proyecto interreligioso solidario, en el material de descarga les describo en que consiste y los invito a sumarse.
Nuestra asociación tiene entre tantas virtudes ser un ámbito de convivencia y diálogo entre distintas confesiones y creencias religiosas. A lo largo de estos años ha mostrado un excelente equilibrio en la convivencia de todas las religiones que adhieren a la institución. Motivado por esto como Asesor Nacional de Formación Religiosa del SAAC le he propuesto al consejo directivo, de quien recibí el acuerdo para avanzar en esta iniciativa, sumarnos a un espacio que existe desde hace varios años en nuestro país que se llama “Constructores de Puentes”

Para anotarse en la actividad (fecha limite 3 de agosto) o consultar dudas lo pueden hacer escribiendo a:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Siempre Listo!!!
IM Juan Manuel Ribeiro
Asesor Nacional de Formación Religiosa

Descargar: Constructores de puentes

Maxi Moreno 2El Presidente de la Corte Nacional de Honor viajó a la ciudad de Córdoba el día 6 de junio pasado para hacer entrega de la condecoración al Espíritu Scout al MS Claudio Maximiliano Moreno, dirigente del GS N° 833 "Eduardo Levy" (Zona 22 - Distrito 3).

La ceremonia estuvo cargada de emocion y sorpresa, más de sorpresa debido a que Claudio no tenía ni la más mínima idea de lo que estaba pasando. Al mometo del nombramiento se encontró completamente desconcertado. Disfónico y emocionado solo logró decir algunas palabras, entre ellas agradeció muchísimo el reconocimiento, agradeció a sus hijas pero por sobre todas las cosas, agradeció al Movimiento Scout, quien lo ayudó a crecer como ciudadano y le dejó grandes enseñanzas.

Tau 14El día 20 de Junio de 2015, y dentro del marco de los festejos por los 30 Años del Grupo Scout N° 376 "Francisco Tau" (Zona 21 - Distrito 2) de la ciudad de Bell Ville, Córdoba, en la explanada Municipal y rodeados de un imponente marco de público, miembros actuales del grupo, antiguos scouts, grupos scouts de otras ciudades, familias, instituciones intermedias, autoridades municipales, vecinos de la ciudad, amigos.

El Vice-Presidente de la Corte Nacional de Honor, MS Daniel Dlugopolski hizo entrega de Reconocimientos otorgados por la misma Corte y el Consejo Directivo de Scouts de Argentina. Estuvo presente en la ceremonia la Consejera Nacional, oriunda de Córdoba, MS Marina Rustán.

Logos Direcciones12 Corte Nacional de HonorCiudad de Buenos Aires, 16 de junio de 2015

Estimados hermanos Scouts:

Queremos llegar a Uds. para ampliar la información sobre los motivos por los cuales se ha concedido merecidamente el reconocimiento “Hornero de Plata” a la señora Estela B. de Carlotto, entrega que se efectivizó el sábado 13 de junio pasado.

En primer lugar, todo reconocimiento entregado, es un pedido realizado por cualquiera de los miembros de Scouts de Argentina, según nos indica nuestro Reglamento General [Capítulo VI, punto 6.1.4 y 6.1.5 a), b) y c)]. Sin este primer paso, la Corte no puede, por sí aprobar y entregar ningún reconocimiento.

En segundo lugar, una vez recibida la solicitud, y antes de ponerla en consideración en nuestra reunión, se le notifica al Consejo Directivo de dicha solicitud. Si no hay objeciones de este Organismo, pasa a la Corte Nacional de Honor para su tratamiento.

En tercer lugar, en la reunión ordinaria de la Corte Nacional de Honor, se lee el pedido y se debate. Los motivos para el pedido lo aporta el asociado, más allá de conocer o no nosotros a la persona a reconocer. Asimismo la Corte Nacional de Honor hace su propio análisis y en su caso averiguaciones correspondientes.

En el marco del 15° aniversario del GS N° 741 "San Cayetano" del Distrito 1 de la Zona 43, el MS Alejandro Alcaraz, Secretario de la Corte Nacional de Honor, hizo entrega de reconocimientos "Servicios Distinguidos" a la MS Olga Beatriz Luongo, al Miembro Activo Miguel Angel Jaimovich y a la Colaboradora Dora González.

La solicitud la realizó el Jefe de Grupo, MS Matías García y el resto del Consejo de Grupo, porque estas personas desde la fundación del Grupo Scout fueron y son pilares fundamentales para el desarrollo de las actividades realizando su tarea en el silencio y con humildad.

Ciudad de Buenos Aires, 10 de junio de 2015

Queridos hermanos scouts:

La Corte Nacional de Honor quiere invitarlos a la ceremonia de entrega de la máxima condecoración de la Asociación, el HORNERO DE PLATA, a la señora Estela B. de CARLOTTO.

La ceremonia se realizará en el sábado 13 de junio próximo a las 16:00 hs en la República de los Niños (Camino Gral. Belgrano y 501 – Gonnet).

Sería bueno que aquellos que puedan participar se hagan presente con uniforme scout.

Sin más, nos despedimos de todos Uds. con un saludo de mano izquierda.

 

 

MS ALEJANDRO ALCARAZ                                                              MS JESÚS ORTIZ       Secretario                                                                                           Presidente
Corte Nacional de Honor                                                                   Corte Nacional de Honor

Página 1 de 18

Casa Scout

(+54 11) 4815-0649

Libertad 1282 - C1012AAZ - Capital Federal - Argentina

contacto