Comunicaciones

Felices Fiestas

Queridos hermanos scouts, un nuevo año esta concluyendo, y con él vienen los tiempos de reflexiones, balances y sueños renovados.

En estos ultimos dias muchas cosas han ocurrido, y como es normal, quizá los ultimos acontecimientos nos impidan recordar tantas alegrías y buenas acciones que desde aquella ceremonia de inicio de nuestro CANAPA se han sucedido unas tras otra, dejando una estela de sensaciones y experiencias que dificilmente olvidaremos. 

Canapa, Aullidos, Cien años de lobatismo, Sede oficial del Moot Interamericano 2021 en nuestro Sur Argentino, los Todos en Acción, y por supuesto la responsabilidad de tomar decisiones en un clima de absoluta democracia e institucionalidad. Todo esto y muchisimas cosas más fueron parte de nuestro año, en cada Grupo Scout y comunidad, con nuestros valores intactos, con nuestra capacidad de autocrítica y trabajo mancomunado, apostando siempre al dialogo fraterno y a la Paz.

Por eso para este cierre de año, quisimos elegir compartir con ustedes, unas palabras a modo de balance de año que el monje benedictino conocido y respetado por todos Mamerto Menapace escribió.

Que cada persona de nuestras familias scouts tengan un fin de año en paz y bien, y que aquellos que hoy les toca navegar en aguas agitadas se sientan seguros y acompañados por los demás hermanos de toda nuestra Asociación.  

Siempre Listos 

                                                                                              Juan Manuel Salvado                                                        Gerardo Mario Mattei
                                                                                               Director Ejecutivo                                                              Jefe Scout Nacional

Leer más ...

Reconocimientos en Zona 9

El Sábado 3 de Diciembre pasado con motivo al 78° aniversario del Grupo, en la Gruta del Santuario al que pertenece el Grupo Scout N° 136 “Grupo N° 24 – Nuestra Señora de Lourdes”, el padre MS Alejandro Alcaraz, Secretario de la Corte Nacional de Honor, en nombre de la misma Corte y del Consejo Directivo, se hizo presente para hacer entrega de la condecoraciones a varios miembros del Grupo Scout.

En el Acto recibieron la condecoración "Servicios Distinguidos" al MS Hernán Espinosa y al MS Marcelo Canade por sus años de servicio en el Grupo.

En ese mismo acto recibieron la condecoración por "Medalla a la Gratitud" a un matrimonio que hace más de 15 años brindan su Siempre Listos al Grupo desinteresadamente, el Sr. Angel Edgardo Goldoni y la Sra. Noemi Elena Medlam.

Leer más ...

Reconocimientos en el Distrito 1 de la Zona 22

El 29 de octubre en el GS Castro Barros del Distrito 1 de la Zona 22, se hizo entrega de los reconocimientos Medalla a la Gratitud a Adolfo Correa, Alfredo Esparza, Elda Gorgerino, Jorge Petel, José Luis Farfán, Manuel Carreño, Maria Rosa Navarro, Marta Noemí Ortiz, Pedro Cuello, Pia Mazzeri, Silvia Gonzalez y a Susana Moisset. También se entregaron reconocimientos a la gratitud postumos a Cecilia Teresa Groppetti de Gattoni y a María Inés de Ferro.

Se hizo además entrega de los reconocimientos al Espíritu Scout a MS Américo Caballero, MS Ester Aguero, MS Gustavo Gattoni, MS Oscar Dapas, MS Roberto Caric Petrovic, MS Roberto Heredia, MS Sergio Agarla, Sc. Dr. Elvio Spontón y Sc. Pablo Iaiza.

Leer más ...

Reconocimientos en el Distrito 2 de la Zona 22

El día 29 de Octubre, a días de cumplir 22 años, una grata noticia visitó al GS N733 Jesús Misericordioso, la Comunidad Rover Malvinas Argentinas, formada por Rocío Mansilla Rivadero, Micaela Rayna, Virginia Saavedra, Micaela Rivadero Soria y Matías González,  su Jefa de Comunidad, Mercedes Sonia Fernández, y Diego Nicolás Rodríguez Correcher recibieron la condecoración al Espíritu Scout

El hecho más significativo de este reconocimiento tiene su raíz en un proyecto llamado “Compartiendo Nuestra Cena” por el cual los protagonistas mencionados se organizaron para darle de cenar a personas en situación de calle durante los 3 meses más fríos del año, en la Plaza San Martín de la capital Cordobesa. Lograron armar 3 equipos de trabajo para poder ir tres veces por semana. No sólo repartieron comida, también dulzura, generosidad y afecto a todos los que se arrimaron

Leer más ...

Reconocimiento a la MS Cristina Panetta

El sábado 10 de diciembre al comienzo del Festival Anual del Grupo Scout Santa Elisa del Distrito 1 de la Zona 1, el MS Alejandro Alcaraz en nombre de la Corte Nacional de Honor y la MS María Susana García Laplaza en nombre del Consejo Directivo, hicieron entrega de la Máxima Condecoración, el Hornero de Plata a la MS Cristina Panetta.

Estuvieron presentes el Coordinador de Buenos Aires, MS Hugo Rondó, además estaba presente el MS Juan Carlos López del GS Ntra. Sra. de la Paz de Flores y familiares de Cristina.

El Consejo de Grupo le hizo entrega de un ramo de flores y un regalo.

La emoción para todos, en especial para Cristina se notaba en el ambiente. Esa emoción se materializó en las muestras de cariño de los padres del Grupo Scout y de los beneficiarios, especialmente los chicos de la Manada donde Cristina es su Kaa hace muchos años.

La figura de Cristina es un ejemplo para nuestra Asociación por ser una mujer siempre dispuesta a servir con humildad en donde se la necesite.

Leer más ...

Reconocimiento a la MS Mónica Maillet

El sábado 17 de diciembre, en el marco del Fogón de Cierre de Actividades del Grupo Scout "Almirante Brown" del Distrito 1 de la Zona 2, el MS Alejandro Alcaraz en nombre de la Corte Nacional de Honor y del Consejo Directivo, y el Director de la Zona 2, MS Javier "Tito" Cont, hicieron entrega de la Máxima Condecoración de la Asociación, el Hornero de Plata a la MS Mónica Maillet.

Acompañaron a Mónica todo su Grupo Scout al cual pertenece hace 42 años, sus familiares y amigos.

Fue un momento de mucha emoción por lo que significa Mónica para este Grupo y para la Asociación.

Leer más ...
  • El niño no aprende lo que los mayores dicen, sino lo que ellos hacen.

    Robert Baden-Powell
    El niño
  • La religión es una cosa bien sencilla: primero, amar y servir a Dios, segundo amar y servir al prójimo.

    Robert Baden-Powell
    La religion

  • La felicidad no procede de ser rico, ni siquiera del éxito en la propia carrera, ni de concederse uno todos los gustos. Un paso hacia la felicidad es hacerse sano y fuerte cuando niño, para poder ser útil y así gozar de la vida cuando se es un hombre.

    Robert Baden-Powell
    La Felicidad