Comunicaciones

Encuentros de trabajo

Durante el fin de semana del 22 y 23 de agosto , se realizaron en el predio del Ministerio de Desarrollo Social de Palermo, Huergo 131, las Jornadas de la Comisión Nacional de Formación (CONAFOR) con asistentes zonales y representantes de todas las zonas del país , donde el Director de Adultos en el Movimiento Scout Rodolfo Kolar tuvo la oportunidad de presentar su plan de trabajo junto a colaboradores y colegas.

Leer más ...

Jornadas CoNaFor

Durante el fin de semana del 22 y 23 de agosto de 2015 en el predio del Ministerio de Desarrollo Social ubicado en el barrio Las Cañitas de la Ciudad de Buenos Aires se realizó la reunión de la Comisión Nacional de Adultos en el Movimiento Scout (CONAMS), en la que participaron los Asistentes Zonales y los miembros del Equipo Nacional (ENAMS). En la misma el Director del Ärea IM Rodolfo Kolar explicó el sentido del cambio del nombre (antes Comisión Nacional de Formacion), y los nuevos desafíos para el área, presentó a quienes integran el ENAMS y al subdirector del Area IM Gustavo Flores.

Leer más ...

Juegos Parapanamericanos Toronto 2015

Con mucha alegria y emoción compartimos esta noticia que nos hace llegar nuestra Hermana Scout Silvana, Yanina felicitaciones por el esfuerzo, el trabajo y la perseverancia...

¡Buenas tardes! Pertenezco al Grupo Scout Nº 91 "Nº 30 San Antonio de Padua" de Rosario, y quería contarles que Yanina Martinez, una Caminante de nuestro Grupo participó de los Juegos Parapanamericanos en Toronto. Ella ​pertenece a nuestro Grupo desde que era Lobezna, ​como su hermana Tamara. Y su mamá, Claudia, siempre ha colaborado en la cocina en nuestros campamentos. Con muchísimo esfuerzo y dedicación ha entrenado a lo largo de años para estar hoy entre las mejores del mundo de su categoría

Leer más ...

Despedida a Monseñor Torrado Mosconi.

El Consejero Directivo Mario Alvarez fue recibido por el saliente Obispo Auxiliar de la Diócesis de Santiago del Estero, Monseñor Ariel Torrado Mosconi, recientemente designado por el Papa Francisco como Obispo de 9 de Julio en la Provincia de Bs As.
En la oportunidad se le entregó presentes institucionales, como así también nuestro pañuelo nacional y una nota firmada por el Presidente de Scouts de Argentina.

Leer más ...

Trabajo solidario en momentos de catástrofe

Estimados Hermanos y Hermanas Scouts,

En estas últimas semanas hemos visto niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos scouts solidarizando y comprometiéndose con los más necesitados, colaborando desde el más pequeño gesto hasta el más grande acto.

Las inundaciones y sus trágicas consecuencias han sacado lo mejor y lo más valioso que tenemos para dar como organización scout, y ha servido de inspiración para otras personas e instituciones.

Leer más ...

Convocatoria abierta al puesto de Director Ejecutivo

ACTA DE RECEPCIÓN DE LA CONVOCATORIA ABIERTA PARA EL PUESTO DE DIRECTOR EJECUTIVO

deA las 20:00 horas del día veintiuno del mes de agosto del año dos mil quince, en la Oficina Nacional de Scouts de Argentina Asociación Civil, sita en la calle Libertad 1282 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se hacen presentes los señores Gerardo Mario Mattei (Presidente) y Miguel Angel Savone (Secretario), a efectos de constatar las presentaciones recibidas en la convocatoria abierta al cargo de Director/a Ejecutivo/a...

DESCARGAR ACTA  Acta de recepcion de la convocatoria abierta para el puesto de director ejecutivo

Leer más ...

Entrega de medalla al Espíritu Scout, diplomas y plaquetas al GS N° 792 “Padre Tissera”

El 8 de agosto en horas de la tarde, el MS Alejandro Alcaraz, Secretario de la Corte Nacional de Honor, se hizo presente en el Grupo Scout “Padre Tissera”, Distrito 2 “San Isidro” – Zona 5 “Gba Norte”, para hacer entrega de certificados, medallas y plaquetas pendientes de entrega.

Se hizo entrega de la medalla Espíritu Scout al MS Carlos Seligmann, también diplomas y plaqueta de Espíritu Scout Colectivo para la Comunidad Rover “Andes”.
Estuvieron presentes miembros del Grupo Scout, su Jefe de Grupo, MS Marcos Crisistelli y el Director de Distrito, el MS Leonardo Cermignani.

Leer más ...
  • La felicidad no procede de ser rico, ni siquiera del éxito en la propia carrera, ni de concederse uno todos los gustos. Un paso hacia la felicidad es hacerse sano y fuerte cuando niño, para poder ser útil y así gozar de la vida cuando se es un hombre.

    Robert Baden-Powell
    La Felicidad
  • La religión es una cosa bien sencilla: primero, amar y servir a Dios, segundo amar y servir al prójimo.

    Robert Baden-Powell
    La religion

  • El niño no aprende lo que los mayores dicen, sino lo que ellos hacen.

    Robert Baden-Powell
    El niño