Comunicaciones

Mensaje del Jefe Scout Nacional

Estimados Hermanos Scouts

Con gran dolor me dirijo a todos Uds., suponiendo que la gran mayoría sabe sobre el fallecimiento de Daniel Vazquez, y también sabrán que hemos trabajado juntos para colaborar en el cumplimiento de los objetivos propuestos para nuestra querida Asociación, también hemos reído, discutido y llorado, hemos coincidido y a veces no tanto y en ese desencuentro solo coincidíamos en una cosa – buscar lo mejor para SAAC -pero simplemente desde ópticas diferentes.

Compartimos con poco o mucho ruido el querer ser Presidente, en ese momento le agradecí a Dios y también a Daniel frente a toda la Asamblea el poder haber jugado un escalpo y con un miembro de mi viejo Comité Ejecutivo.

Por todo ello, por todo el extraordinario trabajo realizado en el área de Adultos en el Movimiento, posicionándonos en la Región Scout con el primer mecanismo de actualización de un esquema de formación (MACENF), por su laburo en el Grupo que siempre mencionaba, en donde brindaba su servicio cocinando y por miles de cosas mas que seguro guardaba en su corazón, quiero expresar un inmenso Gracias Daniel de corazón de parte de los 70.000 miembros que forman Tu querida Scouts de Argentina.

 ...No es mas que un hasta luego, no es mas que un breve adiós. Muy pronto junto al fuego, nos reuniremos

Siempre Listo Daniel

Siempre Scout

 

IM Gerardo M. Mattei
Jefe Scout Nacional

Leer más ...

Campamento Eterno

Con profundo dolor comunicamos que en el día de fecha a partido al campamento eterno nuestro hermano scout Daniel Vázquez, quien fue miembro del Comité Ejecutivo Nacional, como Director de Adultos en el Movimiento y trabajo para llevar a delante el actual sistema de formación. Participio activamente en la unificación de nuestras asociaciones para llegar a lo que es hoy Scouts de Argentina A.C.
Daniel era budista y para quien conoce la religión Budista, sabe que la vida y la muerte son un todo único, en el cual la muerte es el comienzo de otro capítulo de la vida. La muerte es un espejo en el que se refleja todo el sentido de la vida.
Pensando de esta manera y en un nuevo capítulo de su vida no queremos dejar de acompañar a su familia y amigos en este difícil momento y rezamos por su eterno descanso.
Gracias Daniel por todo tu trabajo y por estar Siempre Listo para nuestra asociación.

Siempre Listos
Comunicaciones Institucionales

Leer más ...

COMUNICADO DE PRENSA

SCOUTS DE ARGENTINA A.C.
Ante trascendidos periodísticos publicados en la provincia de Salta, sobre el supuesto caso de abuso de un menor en ocasión de desarrollarse una actividad en el denominado “Paseo de los Poetas “ de esa capital.
Scouts de Argentina Asociación Civil, comunica que desde el momento en que se tomó conocimiento del caso se ha acompañado al menor involucrado, a su grupo familiar y al Grupo Scout. Todos los organismos territoriales con sede en esa provincia se han puesto a disposición de los damnificados y ofrecido ayuda para sobrellevar este momento poniendo toda la estructura asociativa, tanto en lo personal como en lo profesional a su servicio. También al servicio de la justicia de ser necesario.
El Scoutismo es el mayor movimiento de educación no formal del mundo, siempre manteniendo los ideales para los que fue creado trabajando constantemente por un mundo mejor, los valores y poniendo nuestro esfuerzo cotidiano en la formación de nuestros niños y jóvenes.-
Nuestro accionar se encuentra enmarcado en los principios orientadores de nuestra Promesa y nuestra Ley , a los cuales hemos adherido, siendo hoy en nuestro país una organización que tiene más de 70000 miembros , niños , jóvenes , adultos y educadores que proponemos valores positivos desde hace más de 100 años en nuestra Patria.
Reiteramos nuestro más enérgico rechazo a este tipo de actos y reforzamos nuestro compromiso para sobrellevar los escollos que surgen en nuestro camino.
COMUNICACIONES INSTITUCIONALES SCOUTS DE ARGENTINA ASOCIACION CIVIL

Leer más ...

Reconocimientos en Rafael Calzada

El sábado 9 de abril en el marco de los festejos del aniversario 44 del GS N° 181 “San Francisco Javier” de Rafael Calzada, se entregaron reconocientos al “Servicio Distinguido” a la MS Claudia Carey y reconocimiento al “Espíritu Scout” al MS Walter Fredes y al MS Omar Pérez.
En representación del Consejo Directivo y de la Corte Nacional de Honor estuvieron presentes el MS Luis Otero y el MS Miguel Moreno. Fue una ceremonia emotiva en la cual estuvieron presentes la familia Pérez, hijos, esposa, amigos y también estuvieron presentes la Familia Carey – Fredes hija, padres, hermanos y amigos.
Luego de unas palabras emotivas de amigos scouts, que hablaban sobre los valores y trayectoria en el movimiento de los homenajeados; los miembros de la CNH leyeron las resoluciones firmadas por el Presidente de Scout de Argentina MS Gerardo Mattei, donde autorizaba a entregar los reconocimientos.
Entregaron los reconocimientos el Intendente de la Municipalidad de Almirante Brown el Dr. Mariano Cascallares, junto al jefe de Grupo MS Marcos Casanave, la Directora de Distrito 4, MS Graciela Fredes y el Director de Zona 43, MS Marcos Rimoldi.

Leer más ...

Reconocimientos en Paraná

El sábado 2 de abril al finalizar la celebración de la misa presidida por el MS Pbro. Alejandro Alcaraz y concelebrada por los Pbros. Luciano Murador e Ignacio Patat, en el Seminario Arquidiocesano de Paraná, en el marco de una actividad del Distrito 5 de la Zona 20, el MS Jesús Ortíz y MS Alejandro Alcaraz, hicieron entrega de la condecoración “Medalla Al Espíritu Scout” a los MS Ubaldo Pellarini y MS Rosa María Randisi. Estuvieron presentes los Jefes de Grupos Scouts del Distrito, MS Sergio Gloria (“Domingo Savio”), MS Leonardo Deharbe (“San Francisco de Borja”), MS Estela Olivera (“San Benito”), MS María Paula Malatesta (“Juan Pablo II”) y el Director del Distrito, MS Andrés Gonzáles.
Además participaron padres de los beneficiarios del GS San Benito, a donde pertenecen los condecorados, como así también sus familiares.
A la hora de entrega de los atributos, las medallas las entregó la madre de Rosa María de 96 años y la JG “Juan Pablo II”.

Leer más ...

Inundaciones 2016 - Todos en acción

Estimadas Hermanas y Hermanos Scouts,

Debido a las persistentes lluvias y crecidas en el Litoral, y a la difícil situación que están atravesando nuestros hermanos damnificados, los Scouts de Argentina se hicieron presentes y dieron su siempre listo junto al equipo Nacional de Emergencias y Servicios, a través de sus Asistentes,  en CABA y varios lugares del país.

La Casa de Entre Ríos, una de las provincias má afectadas, está ubicada en Suipacha 844, en el Microcentro de CABA. Los jóvenes y educadores que se acercaron tanto el sábado 16, sábado 23 y durante la semana, colaboraron con la separación y clasificación de las donaciones, y con la carga de los distintos camiones. Agradecemos la participación de todos ellos, que en compañía de otras organizaciones, brindaron su servicio con una sonrisa y buena predisposición.

Les recordamos que se siguen recibiendo donaciones en el horario de 9 a 17 hs, y les dejamos un video compartido en la página de La casa de Entre Ríos, en donde explica cómo podemos seguir ayudando.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1069780573089097&id=173111389422691

                                                                                                                                                                                                                                                                                          Comunicaciones Institucionales

ce

 

Leer más ...

Firma de convenio de ayuda recíproca entre la Municipalidad de Córdoba y Scouts de Argentina

conveniocordoba1

El día sábado 9 de abril durante la sesión del Consejo Directivo Nacional que se llevó a cabo en la ciudad de Córdoba Capital, se procedió a la firma de un convenio de ayuda recíproca entre la Municipalidad de Córdoba y Scouts de Argentina. En dicho acto, Javier Bee Sellares, Secretario de Gobierno y participación Ciudadana y el Jefe Scout Nacional I.M. Gerardo Mattei, acompañado de la Vice-presidenta de Scout de Argentina I.M. Marina Rustan y dos jóvenes Rovers, rubricaron tan importante acuerdo en presencia de los Directores de las Zonas 41 I.M. Julio Alderete, Zona 42 I.M. Miguel Paris y Zona 22 I.M. Gustavo Di Filippo, Agradecemos la articulación institucional generada por el I.M. Carlos Luis Maria Daziano para dicho acuerdo, y esperamos que sea este, el inicio de grandes proyectos en conjunto.

Carla Saldeña
A.Z.CI Zona 41 “Córdoba centro”
para Dirección de Comunicaciones Institucionales
Scouts de Argentina Asociación Civil

Leer más ...

EL ÚLTIMO ADIOS

Hoy llora la Corte Nacional de Honor.
Hoy llora Scouts de Argentina.
Hoy llora tu amada familia.
Te vamos a extrañar querido Cristian,
miembro en funciones de esta Corte de Honor.

Extrañaremos al amigo sincero y transparente.
Aquel que siempre se mostró tal cuál era.
Fiel a sus convicciones y leal consigo mismo.
Sin dejar de respetar y escuchar a los demás.
Con su singular conexión con Dios, aceptando con corazón abierto a todas las religiones y a las distintas manifestaciones de piedad y devoción.
Extrañaremos tu alegría y optimismo.
Aún en las más grandes dificultades.
Aún en la más grande de las adversidades.
Extrañaremos tu espíritu de lucha y tu entrega desinteresada.
Fiel a la Promesa y a nuestra Ley.

Leer más ...
  • La religión es una cosa bien sencilla: primero, amar y servir a Dios, segundo amar y servir al prójimo.

    Robert Baden-Powell
    La religion

  • El niño no aprende lo que los mayores dicen, sino lo que ellos hacen.

    Robert Baden-Powell
    El niño
  • La felicidad no procede de ser rico, ni siquiera del éxito en la propia carrera, ni de concederse uno todos los gustos. Un paso hacia la felicidad es hacerse sano y fuerte cuando niño, para poder ser útil y así gozar de la vida cuando se es un hombre.

    Robert Baden-Powell
    La Felicidad