InfoScout Nº 651, 14 de septiembre de 2011

Boletín Institucional de Scouts de Argentina Asociacion Civil Nº 651, 14 de septiembre de 2011

5 de Septiembre, Día del Scout y la Buena Acción diaria

Ver más información

Para todos los Scouts de Argentina el 5 de septiembre, se celebra el día del Scout y la Buena Acción diaria.
Como decía nuestro fundador, Sir Robert Baden Powell, la mejor manera de ser feliz uno es haciendo felices a los demás. Y que mejor manera que con una buena acción todos los días.
Una buena acción no representa necesariamente algo extraordinario, o sí. Pero fundamentalmente nos referimos a una buena acción con un gesto o ayuda a alguien que lo necesite y que no pueda hacerlo por sí solo.
Lease la Historia de la Buena Acción en ver mas.

MS Javier Courtade
Asistente Zonal de Comunicaciones Institucionales
Zona 9 - Scouts de Argentina Asociación Civil

jamboree 2012
Cancion Oficial del Jamboree del Centenario

El concurso de la Canción Jamboree ha sido un éxito que superó nuestras expectativas, por ese motivo estamos preparando un gran anuncio para todas las bandas y grupos participantes, son 17 canciones que se han presentado con mucho esfuerzo y entusiasmo, y para todas habrá un lugar en nuestro Jamboree del Centenario. Desde mañana martes 6 de septiembre en "Un mate para Empezar", y a modo de festejo en la semana scout, estaremos presentando todas las canciones enviadas y nuestro Coordinador de Cultura Fernando "Topo" Sanchez será el presentador oficial y nos contará de cada canción. Y además, como siempre, tendremos todas la notas y secciones habituales de nuestro programa!
Acordate todos los martes de 19hs. a 21hs en Radio FM 90.7 MHZ Flores
.
Escuchalas por internet en www.radiofmflores.net o bien miranos en unmate.scouts.org.ar y bajate los programas ya emitidos

Siempre listos
Comunicaciones Institucionales Scouts de Argentina Asociación Civil
Mas Repercuciones

copasca

Conferencia y Encuentro Joven

Estimados les adjuntamos todos los documentos elaborados por la Comision de Pastoral Scout CAtolica sobre la Conferencia Nacional y el encuentro de jóvenes realizados el pasado 27 y 28 de agosto en Victoria, diócesis de San Isidro.

Nota Copasca Joven
Nota Conferencia Copasca
Carta de la Conferencia Copasca
Homilia Mos. Casaretto
Mensajes de los Obispos

Imagenes [1] [2]

Comision Pastoral Catolica

caminantes
jota joti
54 ª Jamboree del Aire
15 ª Jamboree en la Internet

Les enviamos la primer Circular por el JOTA y JOTI a realizarse el tercer fin de semana de octubre, como todos los años.

IM Ivan Valdivia
Coordinador Nacional Radiocomunicaciones

caminantes
jamboree 2012
Lanzamiento en la Casa de Gobierno de la Provincia

El próximo miércoles 5 de octubre a las 18:30 hs. en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno Provincial (6 e\ 51 y 53, La Plata) Scouts de Argentina y la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires firmarán un Convenio Marco de Colaboración, y lanzarán el Campamento Scout Nacional "Jamboree del Centenario - Scouts de Argentina 2012" que se celebrará en el mes de enero en la ciudad de Mar del Plata.
Este acto es muy importante para todos los Scouts de Argentina ya que constituye un reconocimiento a la labor educativa que realizamos a lo largo y ancho del país, y da el marco para continuar realizando proyectos en conjunto con el Poder Ejecutivo Provincial. Por eso invitamos a todos los Scouts a que vengan con sus familias, como así también a las distintas Organizaciones que trabajan junto a nosotros.
En el acto contaremos con la presencia del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Sr. Daniel Scioli, el Presidente de Scouts de Argentina, Sr. Marcelo Rivas, y otras autoridades tanto del gobierno provincial como de nuestra Asociación.

I.M. Marcelo Oliden
Coordinador Scout Provincia Bs.As.
31 de agosto
Día Internacional de la Solidariad

La ONU proclamó a finales del año 2000 el 31 de agosto como Día Internacional de la Solidaridad, coincidiendo con el aniversario del inicio del movimiento Solidarnosc, fundado por Lech Walesa, premio Nobel de la Paz el año 1983. El motivo era promover y fortalecer los ideales de solidaridad como valores fundamentales en y entre las naciones, los pueblos y las personas. Hay muchas ONG que trabajan para conseguir este objetivo. Es cierto que desarrollo y solidaridad son dos puntos clave para alcanzar la paz que tanta falta hace en muchos lugares del mundo y que a menudo es la causa principal de la situación de pobreza de tantos países. Es incomprensible que aún en pleno siglo XXI no se haya podido acabar con el hambre. Todos tenemos que tener una actitud solidaria, esto supone: respetar a todas las personas -todos tenemos unos derechos fundamentales e inalienables-, romper las barreras que nos alejan de los demás y sobre todo buscar siempre en nuestras relaciones lo que une en lugar de lo que nos separa.

IM Miguel Angel Savone
Director de Distrito 2 - Zona 37

Mas Repercuciones

Rosario

Flor de Lis Solidaria

Estimados hermanos scouts
El sábado 3 de septiembre estuvimos armando una gran flor de lis en la explanada del Monumento Nacional a la Bandera de Rosario.
Los caminantes del Distrito, se reúnieron a las 8 de la mañana para empezar a dibujar y luego ubicar las tapitas. A las 15, ya con los Grupos reunidos, dimos comienzo al evento de cierre de la campaña, luego a las 16, compartiremos todos juntos una Misa especial por el Día del Scout en la Catedral.
Estuvimos trabajando en esto todo el año, con errores y con logros, con ideas nuevas, con entusiasmo, con compromiso. Durante agosto hicimos una campaña en la vía pública invitando a la gente a colaborar y hemos logrado adhesiones (aquí el video promocional). Incluso logramos el interés de algunos medios de comunicación locales (aquí una entrevista para Radio Mitre Rosario). También llevamos nuestra campaña al Foro Nacional para compartirla con los hermanos scouts de todo el país.
Todo sea por ayudar a Emiliano López Cícero, por segundo año consecutivo.

MS Santiago Coppa
Asistente Distrital de Comunicaciones
Distrito 3 "Manuel Belgrano"
Zona 19 Santa Fe sur

Emergencias y Servicios

entrega de premios

¨Sentido de la Vida 2010¨

El Centro de Psicologia Existencial y Logoterapia tiene el agrado de invitar nos a Scouts de Argentina Asociación Civil a la XX entrega del premio "SENTIDO DE LA VIDA 2010" que tendrá lugar en la Parroquia Nstra. Sra. del Carmen, Rodríguez Peña 840, el día 19 de septiembre de 2011, a las 18:00. Otorgado a Nivel Internacional (España): a Sor Teresita Barajuen O.CIST. ( Monja de Clausura de 104 años ver you tube). A nivel Nacional al Hospital Fernández y a su Asociación Cooperadora, al Movimiento Apostólico de Schoenstatt de la Argentina a la Memoria del P. José Kentenich, Eugenia de Chikoff, Maru Botana y a Carlitos Balá. Declarado de interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación Res. S.C. Nº 1529/96 y de interés Nacional por la Secretaría General de la Presidencia de la Nación Res. S: G. Nº 1490/97. Auspiciado por la Embajada de Austria. Con la participación especial del Coro Edmund Rice, del Colegio Cardenal Newman.

Eugenio Pérez Soto
Director Gral. www.centrodelogoterapia.com.ar
Tel. : 4811 1151

Donacion de muebles
Grupo Scout 792 Padre Tissera

El Movimiento Scout promueve la educación de valores bajo la premisa de "Aprender haciendo" pudiendo de esta manera sus miembros el experimentar y adquirir distintas habilidades útiles para su vida ciudadana. Con el auspicio del Rotary Club de Martínez y bajo la guía del Maestro Carpintero Hernán Silvestre los miembros del Grupo Scout 792 "Padre Tissera" realiazon un "Taller de Carpinteria" durante el mes de agosto. Tuvo como objetivo no sólo el adquirir nociones básicas del noble oficio del carpintero sino que el producto de este taller que fueron dos escritorios de computación fueron donados a la Escuela Media Nero.17. "Agredecemos al Grupo Scout Padre Tissera que siempre está abierto y dispuesto a trabajar en conjunto" expresó Fernando Martínez Granata, miembro del Rotary Club de Martínez, durtante la entrega de diplomas de participación del taller mientras que Marcos Crisistelli, Jefe del Grupo Scout, agradeció el auspicio del Rotary en los siguientes términos "Saber que una institución del prestigio del Rotay confía en nosotros para sus propuestas no sólo nos da alegría sino que nos compromete a seguir con nuestras actividades de servicio ciudadano".

"Servimos a la Paz"
Grupo Scout 792 "PADRE TISSERA"
La Paz 1501 (1640) Martínez
2011-Xº ANIVERSARIO DE GRUPO
Embajada de Paz (Distinción otorgada por Mil Milenios de Paz y la Fundación PEA)

Television Scout
TELEVISION SCOUT
Capitulo X de TvScout

Cumplimos un año!!!!!! Gracias a todos los que han sido parte de ésta maravillosa experiencia! Ya estamos palpitando el Jamboree 2012 con el Grupo Scout Rosario Vera Peñaloza desde Mar del Plata. Te mostramos imágenes de las Jornadas Mundiales de la Juventud en Madrid y como las vivimos en Federación Entre Ríos. Desde Salta, el Grupo Scout 935 Santa Rita compartió una ceremonia de Promesas. Nos unimos al pedido de Justicia por Candela Sol Rodriguez.

Siempre Lista
IM Marisa Colazo