Info-Scout N° 672 - 21 de diciembre de 2012

Boletín Electrónico de Scouts de Argentina Asociación Civil

Boletín Institucional de Scouts de Argentina Asociacion Civil Nº 672, 21 de diciembre de 2012

Primer Spot Promocional Asociativo ¨Sueños¨

Estimados hermanos scouts, con mucha alegría queremos presentarles un nuevo paso hacia la renovación comunicacional de nuestra Asociación.
Se trata de la primera pieza institucional de promoción, nombrada "Sueños"  realizada en coproducción con la agencia de contenidos "Materia Gris", y en colaboración en música original de Juan Mayo y locución profesional a cargo de Verónica Merigo. El mismo llevó un proceso profesional de guionado, boceto, composición musical, grabación, realizacion de animaciones, correcciones y compaginación final de la pieza.
El spot se encuentra a disposición de todo aquel que tenga acceso a medios locales y nacionales, como así también para todas aquellos que  deseen colgar y difundir en sus redes sociales y amigos.
Quienes que tengan conocimiento de concursos de participación audiovisuales, les pedimos que nos informen de los mismos, para poder competir con la pieza, e incluso editar en los segundos que se requieran sin perder calidad y mensaje.
Esperamos que el primer spot les resulte de utilidad, y desde ya estamos trabajando para continuar generando mas soportes de calidad audiovisuales y acordes a los formatos y tendencias que corren, para seguir haciéndonos visibles en la acción y en la comunicación.
Por último comparto con uds la necesidad que este esfuerzo de toda la Asociación llegue a todos los niveles y sobre todo a los jóvenes y niños de SAAC, si sólo queda en esta lista, el esfuerzo no tendrá sentido, espero se comprenda la preocupación.

Link de visualización en nuestro canal Oficial YOUTUBE es

Siempre listo
Juan Manuel Salvado
Dtor. del Equipo de Comunicaciones Institucionales
Consejo Directivo
Premios Raices

El miércoles 21 de noviembre Scouts de Argentina tubo el honor de recibir el Premio Raíces que organiza el Sr. Olvaldo García Napo, el que fuera entregado al mérito por ser Constructores de Paz.
El Sr. Osvaldo  anunciaba que un premio es como Una caricia al alma, frase que se encuentra en la plaqueta adosada al premio, e informando además  que estos premios son tallados artesanalmente por la comunidad originaria de Tobas, lo que  hizo  aún  más emotivo el
reconocimiento.
El Consejo Directivo hace extensivo este reconocimiento a cada uno de los miembros de Scouts de Argentina y los alienta a seguir siendo Constructores de Paz.

VER RESUMEN

zona 22
Talleres sobre Prevencion de Incendios Forestales

Los días 17 de noviembre, 24 de noviembre y 01 de diciembre del corriente, se realizaron en Villa Leonor, Cabana-Unquillo, Córdoba, el 1er, 2do y 3er TALLER SOBRE PREVENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES.
Los mismos fueron dictado por el Asistente Zonal de Emergencias y Servicios I.M. Roberto Heredia, quien a su vez es integrante del programa de manejo del fuego del Gobierno de la Provincia de Córdoba.
Los cursantes fueron distintos grupos Scouts de la Zona 22 y Zona 21 y el desarrollo del mismo estuvo apoyado por material fílmico y gráfico, siendo de gran aceptación y captando el interés permanente por parte de los presentes.
Estos Talleres continuarán dictándose en la misma modalidad, a los fines de crear una conciencia mas profunda sobre la importancia de la prevención, fundamental en
la topografía de las serranias cordobesas.
FELICITACIONES, a los asistentes.

VER IMAGENES [1] [2] [3] [4] [5]

Carlos Luis María Daziano
Director de Zona 22

siempre Listos en zona 20

Entrega de Distinciones Siempre Listos

Scouts de Argentina Asociación Civil, ha instituido las distinciones  “Siempre Listo”  que tiene por objeto reconocer y destacar iniciativas, como así entidades y actividades que busquen “Lograr un mundo mejor”
En ese marco desde la Zona 20, que abarca la Provincia de Entre Ríos, se otorgaron las referidas distinciones  al Servicio de guardia y emergencias del Hospital Zonal San Martín, la Policia de Entre Rios, Canal 11 y el CUCAIER.
Por tal motivo es que el día 1º de Diciembre se realizó la  entrega de la referida distinción en el Salón de usos múltiples del Museo Histórico Provincial  Martiniano Leguizamon oportunidad  en la cual  se entrego el mismo galardon al Grupo Scout Ceferino Namuncurá de la ciudad de Gualeguaychù que realiza la Mision al Impenetrable chaqueño anualmente.
Se vivieron momentos de emocion y reconocimiento en un ambito de servicio a la comunidad y de ayuda al projimo , lo cual hace redoblar los esfuerzos y trabajar en conjunto para que “ Siempre Listo “ no sea solo un lema sino una realidad tangible cotidianamente

Eduardo julio martinez
Asistente Zonal de Comunicaciones Institucionales
Zona 20 - Entre Rios
Scouts de argentina Asociación Civil

Pre Menor

El pasado 24 y 25 de noviembre hemos realizado el Encuentro Nacional
de Educadores en Programa de Niños y Niñas de 5 y 6 años. Hemos
convocado para dicho evento a los dirigentes de este grupo etario, de
los 17 grupos scouts, afiliados a Scouts de Argentina, que fueron parte
del Proyecto Piloto en el 2008. Durante todo el fin de semana hemos
trabajado en la construcción de una Propuesta Educativa para este grupo
etario que será el fruto, del decidir juntos y del pensar juntos,. Como
queremos una propuesta realista, confrontamos, nuestra manera de educar,
lo que hacemos, con la teoría. Debatimos sobre las características,
necesidades e intereses de estos niños para a partir de aquí definir
nuestra propuesta.
Agradecemos, por su predisposición, apoyo y trabajo durante estos dos días a :
Karina Rivera, Marisol Suarez Vallejos, María José Balder, Silvia Lamela, Soledad Cecilia Ballesteros, Patricia Morán, Marisa Montero, Federico Sander, María Celeste Borlengehi, Lupica Jose, Laura Carneiro Eusabella, Javier Alberto Onofri, Fernando Sanchez.
Así como también a Vanina Figule Subdirectora de Métodos Educativo y a María Claudia Navarro y Patricia Smaldone, miembros del Equipo de Programa de Jóvenes por el Apoyo brindado durante el evento. Al Consejo Directivo, quien se hizo presente a través de I.M. Carlos Farina, por el acompañamiento que nos viene brindando. Queremos agradecer  y felicitar
a Romina Fergonzi y a Rosario Alvarez, que junto a la colaboración de la Psicóloga Luciana Jauregui desarrollaron la propuesta y condujeron el
evento.
Por último, Gracias a la Zona XV, que a través de su Director de Zona, I.M. Carlos Perez Cibez, nos brindó toda la infraestructura, y nos cuidó todo el fin de semana.

Edgardo Laria
Director de Programa

Zona 22

1er Festival Zonal de Cine Scout en Zona 22

El día viernes 30 de noviembre y en el marco de la cena anual de la zona 22, se llevó a cabo la entrega de los certificados y proyección del corto ganador del 1er Festival Zonal de Cine Scout. En dicha oportunidad se entregaron los certificados a los Grupos Scouts SAN ROQUE y NTRA Sra DE FATIMA, como asi tambien a los participantes de los talleres realizados en el 4to Festival Latinoamericano de cine CINETIZA y los certificados a todos los scouts y dirigentes disertantes en la Charla Taller EXPERIENCIA DE FILMAR UN CORTO.  Felicitaciones a todos, y espero encontrarnos en la 2da edicion.

Raul Romero
Asistente Zonal de Medios Audiovisuales - Zona 22

wed
campamento eterno

Juan Manuel Garcia Iglesias

Hermanas y Hermanos Scouts:
El día 13 de diciembre se nos fue nuestro Maestro Scout Juan Manuel Garcia Iglesias, fundador del GS San Pedro y Jefe de Grupo, Director de Distrito, Jefe Scout Nacional (USCA), Comisionado en distintas áreas, Miembro de la Corte Nacional de Honor, formador nacional y por supuesto de nuestra zona, entre otras cosas.
Pero lo mas importante una "Gran Persona", su siempre listo! era una de sus fortalezas mas destacadas, un scout que a pesar de cumplir funciones nacionales, no dejaba de tener actividades los sábados con sus chicos, esto le daba la mirada del patio del grupo para poder volcarlo en la función nacional.
Amigos/as, nos dejo un gran scout, que el Gran Jefe lo reciba en el Campamento Eterno y le brindamos una oración a toda su Familia.
Hasta siempre MAESTRO!

Siempre listo
M.S Silvio Canale
Director de Zona III – Devoto

sas
copasca

Luz de la Paz de Belen

Durante el 3er. Encuentro de Planeamiento Zonal se realizó la celebración de entrega de la LUZ de la PAZ de BELEN el día el domingo 2 de Diciembre en la Parroquia Santuario Eucarístico en Villa Ballester, estuvieron presentes los Jefes de Grupo de la zona, los DD, los equipos distritales, el DZ y  el equipo zonal.

VER IMAGEN

Siempre Lista
Marta Vallejos
Comisionada Diocesana de Pastoral Scout Católica