Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 4544

InfoScout 675

Boletín Institucional de Scouts de Argentina Asociacion Civil Nº 675, 2 de Abril de 2013

2 de abril - Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

En esta fecha tan significativa para todos los Argentinos, compartimos con uds éstas líneas que fueron escritas por nuestro hermano scout Hector Carrer, colaborador de Métodos Educativos y ex combatiente.

"Sueños"

Hace un par de meses atrás recorría lo que fue el Regimiento 7 de la Plata, hoy convertido en un centro cultural. Allí, entre otras cosas, instalaron unas placas que recuerdan a cada uno de los soldados del regimiento caído en combate.
Me sorprendió gratamente ver que en cada una de las placas, además del nombre y de la foto del soldado, había unas breves líneas que describía cómo era ese soldado como persona. Así se puede leer cosas tales como:
Daniel: le gustaba tocar la guitarra, quería ser médico.
Martín: siempre estaba dispuesto a compartir con todos, deseaba casarse y formar una familia.
Luis: alegre y buen amigo, soñaba con ser carpintero como su papá.
Claudio: jugaba al futbol, le gustaba bailar, quería jugar en la primera de su club.
Las placas pintaban para los ocasionales transeúntes el lado humano de la guerra, ese lado humano que suele ser tapado, escondido o marginado en los homenajes y los discursos oficiales, quizá para no desnudar el enorme sin sentido de la violencia armada.
Este 2 de abril, cuando la televisión nos inunde otras vez de imágenes grisáceas sobre Malvinas, te pido que por un minuto recuerdes que en cada uno de esos soldados hay una historia, hay sueños, amigos, novias, proyectos como los que se describen en las placas del regimiento 7, en fin, que detrás de cada soldado hay una persona como vos.
Entonces comprenderás que el mejor homenaje no es el bronce, ni las medallas, ni los clarines, tampoco los discursos o las escarapelas, el mejor homenaje es trabajar por tus mejores sueños, como scouts sabemos que son aquellos sueños que no sólo nos hacen más humanos, sino que transforman nuestro entorno en mejores lugares para todos.
Por eso, este 2 de abril, en homenaje a los jóvenes que quedaron para siempre en las islas, te invito a que renueves tus mejores sueños, que trabajes por ellos, y los luzcas como la más linda de las escarapelas.

Héctor Carrer - 2 de abril de 2013

Métodos Educativos
2013: "Una Asociación Visible en la Acción"

direccion de formacion
Lineamientos Nacionales de la Dirección de Formación 2013

Sé que un amigo me dice menos disculpas y más trabajo, pero casi llegamos con un mes de demoras, por lo cual les pido disculpas. Igual como verán hay pocos cambios esencialmente:

·         Evaluación del plan Estratégico.

·         Objetivos para el 2013.

·         Énfasis Educativo 2013/2014

·         Ajustes de forma en lo operativo.

Espero les sean de utilidad. Como siempre, dudas, consultas o pedido de cambios para incluir en los del año 2014 o aclarar por comunicación, son bienvenidos.

VER LINEAMIENTOS 2013

VER NOTA DEL DE

Daniel Vázquez.
Director de Formación.

zona22
zona 22

8° Jornadas de Programa – Zona 22: Charlas de área de Comunicaciones “Redes sociales – Herramientas 2.0”

Quiero compartir con uds una experiencia maravillosa que vivimos en la zona 22 en el marco de las 8° Jornadas de Programa (es un encuentro organizada por nuestra zona donde asisten casi 500  dirigentes scouts de la zona 22 donde básicamente trabajan en actualizar, mejorar y  potenciar el programa).
Este año el área de comunicación tuvo un espacio dentro de la misma dado que de las últimas había salido la necesidad de hablar, instaurar el tema, para empezar a trabajarlo.
Cuando hablamos de redes sociales todos se nos viene el a la cabeza el facebook, twitter y todas la otras y eso nos sirvió para incorporar el tema.
Redes sociales NO LA INFORMATICA.... y alli surgio el tema " como nos comunicamos los scouts y como debemos comunicarnos los scouts" y de alli hermoso y enriquecedor debate que generaron disparadores para replantearnos como nos estamos comunicando puertas adentro, puertas afuera.
Esto estuvo a cargo de un Lic. en Ciencias de la Información con un Doctorado en  España, actualmente está a cargo de la parte de pedagogía del Profesorado de Educación  Física UNC.
Por otro lado el ING Javier Collladon, nos dio una charla sobre manejo y tendencia de herramientas 2.0 y de allí surgió la necesidad de hacer un laboratorio con mucha gente que se interesó en tema.
Javier es Scout y dijo algo así que lindo seria ya que somos 30.000.000 de scout que un dia #SCOUTS es el tema que más se hable en twitter.
Como experiencia les dejo el comentario de que la gente quiere empezar el tema a tratar el tema de la comunicaciones y esto hacer un stop y ver como lo estamos haciendo. Saludos.

Gustavo Gutierrez
Asist. Zonal de Comunicaciones Institucionales – Zona 22

consejo directivo
Nota del JSN y DE por 24 de marzo

Estimados educadores scouts:

El pasado 24 de Marzo se conmemoró el Día de la Memoria, la verdad y la
justicia recordando no tan solo que hace ya 37 años que se interrumpía la vida democrática y se instauraba una dictadura cívico-militar que llenaría de sombras a nuestro país, sino también a todos los caídos en esta dura parte de nuestra historia.
La memoria como hecho central de la experiencia individual y social, es un requisito indispensable para no repetir hechos que nos duelen a todos. La edificación de memoria colectiva es una responsabilidad de todos en la construcción de una sociedad mejor, más justa, tolerante y democrática.
Es por ello que el respeto por los derechos humanos, la vigencia de la justicia, el respeto por la vida y el derecho de todos a vivir en nuestro suelo, es el marco único e inviolable de la
democracia, debiendo ser perfeccionados cotidianamente, teniendo nosotros como Educadores
Scouts una importante responsabilidad, la de colaborar humildemente en ayudar a niños, niñas y
jóvenes a ser buenos y comprometidos ciudadanos.
Es importante entonces realizar actividades o participar de aquellas que se realicen en cada comunidad local que recuerden a todos los hermanos scouts y no scouts que fueron
desaparecidos, recordándoles que dichas actividades de reflexión deben tener el marco educativo
adecuado a las circunstancias de las distintas edades de nuestros miembros beneficiarios haciendo hincapié que nuestro Proyecto Educativo nos invita a ser un espacio que fomenta en los jóvenes su capacidad de cuestionamiento, critica y autonomía de pensamiento.

VER ARCHIVOS ADJUNTOS [1] [2] [3] [4] [5]

Siempre listos
IM Luis Tornatore
Director Ejecutivo

IM Gerardo Mattei
Jefe Scout Nacional

s
oficina nacional
Pautas de Afiliacion 2013

Les acercamos las Pautas del Proceso de Afiliación 2013 para que difundan en sus áreas territoriales con el archivo corregido dado que algunos JG nos avisaron que el anterior estaba dañado y no podían visualizar parte del archivo. Durante el transcurso de lo que queda del mes de marzo se estarán enviando las Planillas Cero a todos los organismos registrados en la base de datos.
Como recordatorio, les copiamos los siguientes enlaces de nuestra página.

+ para informar depósitos ingreasr aqui
+ para altas A PRUEBA ingresar aqui
+ para Seguro de acompañantes ingresar aqui

2013: "Una Asociación Visible en la Acción"

copasca
Copasca
Nuestro Capellan, Arzobispo de Bs As

Queridos Hermanos Scouts:
Estamos siendo parte de una historia donde podemos estar plenamente seguros que Dios está acariciando nuestro corazón. Primero la elección del Cardenal Jorge Mario Bergoglio,  el Papa Francisco que no deja de sorprendernos con sus gestos y palabras. Hoy Monseñor Mario Aurelio Poli nuestro Capellán Nacional Scout es nombrado Arzobispo de Buenos Aires.
Si tengo que definir a Mario,  yo diría que es un verdadero scout de corazón, un pastor humilde, con el don de transmitir sus  vivencias scouts con palabras y gestos que dibujan lo maravilloso que es construir el reino jugando.
Dios nos está dando muchas pistas de cómo quiere que estemos presentes en el mundo y en nuestro país. Si observamos, leemos y estamos atentos a los mensajes del Papa Francisco y de nuestro capellán podemos descubrir que Dios quiere que todo lo que hagamos tenga su base en el amor y el servicio a los demás.
Acompañemos al Papa Francisco y a  nuestro querido Capellán  Monseñor Mario A. Poli en esta nueva etapa de sus vidas,  no solo con nuestras oraciones,  sino también trabajando sin descanso y con pasión, trabajando sábado a sábado en nuestros grupos cuidando el tesoro más grande que Dios nos confió, nuestros niños y jóvenes.
Con  gran alegría y emoción podemos decir una vez más, Dios está siempre con nosotros y nos ama.
Asi compartimos con uds. los saludos de COPASCA para estas fiestas pascuales.

VER TARJETA

Siempre Lista
Graciela Pitta
Comisionada Nacional de Pastoral Scout Católica