Advertencia

Medios

Diario El Tribuno, Salta: Quieren reactivar el Grupo Scout Zenta

tribuno

Los scouts buscan contener a los niños y a los jóvenes

por ANDREA SILVERA

23-10-2015 - Por falta de recursos, se disolvió hace 8 años. Más de 150 oranenses participaban de este espacio de formación, amistad y solidaridad.
Más de 20 personas se preparan para capacitarse como líderes con el objetivo de juntar nuevamente al grupo scout Zenta, de la ciudad de Orán.
La agrupación se disolvió hace 8 años por la falta de fondos y de apoyo. Solían participar de sus actividades más de 150 personas.
La iniciativa de refundar el grupo pertenece a María Emilia Daniel y Darío Fonteñez, quienes están convocando a todos aquellos que fueron líderes scouts para volver a conformar un nuevo colectivo humano, con el apoyo de la comunidad de Orán.
Hoy, de la mano de Tato Nayar, que fue jefe de tropa de la agrupación durante mucho tiempo, se llevan a cabo reuniones de camaradería, proyectando la tarea de educar con valores y contener a los menores de barrios populosos y marginados.
"En el grupo aprendí a compartir y pensé que como scouts debemos hacer algo por nuestros niños", contó María Emilia, quien sueña con integrar a los chicos.
"Me gustaría volver a formar un grupo scout y dedicarme a eso. Empezar con la enseñanza siendo lobatos, luego scouts y cuando son caminantes ellos mismos me pueden ayudar con la instrucción", reconoció la mujer.

Municipio de Tigre:Tigre y los Scouts, juntos por una sociedad mejor

1 Firma de convenio con scouts argentina 658x439

El Municipio firmó un convenio con la organización de Scouts Argentina, tendiente a realizar un trabajo en conjunto, en pos de beneficiar a las distintas organizaciones sociales del distrito.

Colaborar y comprometerse desde la voluntad personal, inculcando una serie de valores abocados a cambiar la realidad social, es un trabajo que realiza de forma permanente la Agrupación Scouts de Argentina; y en esta oportunidad el Municipio de Tigre decidió volver a reconocer.

En un acto, que tomó lugar en el SUM de la delegación de Ricardo Rojas, el intendente de Tigre, Julio Zamora firmó un convenio con la organización, con el objetivo de fortalecer una gestión asociada que busque ayudar a aquellas organizaciones sociales del partido que más lo necesitan.

DIARIO PUNTAL, RÍO CUARTO: Contra la diabetes: scouts trabajan en la difusión de buenos hábitos de vida

Puntal2PARTICIPARON DEL CAMPAMENTO ANUAL DE NADIA

Un grupo de comunicadores sociales cordobeses lleva adelante un proyecto por el que dan a conocer en organizaciones los alcances de la enfermedad y la necesidad de desarrollar una rutina saludable

El campamento anual que realiza la organización NADia para niños insulino dependientes contó con la particular participación del grupo Scouts Unidos por la Diabetes, agrupación que se conformó en el marco de un trabajo final universitario y que apunta a la difusión de hábitos saludables de vida contra la enfermedad.

Leer nota completa  http://www.puntal.com.ar/noticia.php?id=188374

Diario La Nueva, Punta Alta, Pcia de Buenos Aires: El scoutismo naval fue llevado a dos libros

OBRAS DE NORBERTO ARGÜELLO
El scoutismo naval fue llevado a dos libros
Consisten en un anecdotario y un completo registro de notas, artículos periodísticos y ediciones de la Agrupación Scouts Navales Almirante Brown.

Por Sergio Soler
"En el invierno de 1982, el entonces jefe de la agrupación, Roberto Campo, me entregó una carpeta con fotocopias de documentación de los scouts navales archivada en la jefatura. Eran cartas y notas manuscritas por Alberto Leoni, escritor de Gaceta Marinera. Me llevé todo el material y lo guardé durante años en mi casa", comenzó explicando a "La Nueva." el dirigente scout sobre los inicios de este proyecto editorial.

"En 2009, mientras releía papeles viejos, aparecieron estas fotocopias que, por el proceso primitivo de fotocopiado, se desvanecían con el simple roce. No pude encontrar los originales y decidí transcribir las fotocopias antes de que quedaran ilegibles", agregó.

Así nació la idea. Inició una lenta búsqueda de información para elaborar una publicación sobre la historia de los Scouts Navales.

Suscribirse a este canal RSS