Scouts en los medios. Nota Diario El Día de La Plata

INICIATIVA DE JOVENES DE CITY BELL
Scouts, siempre listos y con ingenio solidario

Fabricaron juegos y los donaron a la Biblioteca Braille

Con la premisa de que el espacio lúdico también permite la integración, un grupo de jóvenes scouts fabricó juegos con materiales reciclables para personas ciegas y disminuidos visuales y los donó a la Biblioteca Braille - calle 47 N º 512 -. “Los chicos hicieron unos juegos extraordinarios que serán utilizados por los alumnos ciegos que asisten a escuelas integradoras, una manera inclusiva de que se entretengan junto a otros compañeros”, señaló Marcelo Calvo, director de la institución.

Tapas, envases plásticos y  cartones  fueron algunos de los materiales empleados que permitieron armar juegos con diferentes
texturas para que puedan ser interpretados al tacto. Así se armaron juegos de ta-te-ti, cartas, dominós y hasta un juego de generala que impide que el dado se desplace lejos de los jugadores. En cada caja en la que se los presentó se colocaron identificaciones y números en braille.

Los jóvenes pertenecen a Scout 116 de City Bell, grupo La Anunciación de Ringuelet y Guía Scout del Sagrado Corazón de Jesús de City Bell y a lo largo del año se reunieron para compartir actividades vinculadas a la ecología, a la solidaridad y a la inclusión. “Uno de los chicos es ciego y se nos ocurrió hacer juegos especiales que también se adapten a los disminuidos visuales“, contó Jonathan Molina, uno de los 60 scouts que participó del proyecto.

Si bien les quedó pendiente una reunión con los chicos de la Escuela 515 de Gonnet porque no coincidieron con los horarios, los scouts se mostraron satisfechos con el trabajo realizado porque, según dijeron, les permitió conocer cosas desde otro lugar. “Estuvimos varias semanas trabajando en el tema y lo importantes es que permitirá compartir un momento con chicos que tienen discapacidades visuales”, afirmó el scout Juan Francisco Rodríguez. Por su parte, Calvo dijo que con esos juegos se visitará escuelas de la Región en las que hay alumnos ciegos integrados.