La Nación: Mario Poli: "Yo soy pastor y no político; no soy Bergoglio en eso"

El futuro arzobispo reafirma la importancia de la tarea pastoral y reclama un diálogo que permita oír la voz de la Iglesia
Por Silvina Premat | LA NACION

SANTA ROSA.- Monseñor Mario Poli es capellán nacional de los Boy Scouts , asociación que integra desde que tenía cinco años. De ahí que, ante la propuesta de su amigo el papa Francisco, de ser su sucesor al frente del arzobispado porteño, su respuesta fue la clásica de un buen scout , la de estar "siempre listo". Consciente de que llegará a Buenos Aires en un año electoral, anticipa que buscará que la voz de la Iglesia sea escuchada por los políticos no sólo en los tedeum, sino también en otros espacios. El jueves por la noche, tras hacer una convocatoria al diálogo y marcar cómo será su relación con el Gobierno, accedió a dialogar con LA NACION.

Leer nota completa:http://www.lanacion.com.ar/1568119-mario-poli-yo-soy-pastor-y-no-politico-no-soy-bergoglio-en-eso