Diario Prensa Libre, Santa Cruz: Buscando construir un mundo mejor

SCOUTS SANTACRUCEÑOS

Los Grupos Scouts de nuestra ciudad, nucleados en el Distrito 3 “Hielos Continentales” Zona 29, dejaron inaugurado el nuevo año scout bajo la premisa “Una asociación visible en la acción”, en la búsqueda de contribuir a construir un mundo mejor a través de acciones positivas.

Los scouts riogalleguenses estuvieron presentes el domingo en el tradicional izamiento dominical.
Al final del acto cívico, la directora del Distrito Scout 3 “Hielos Continentales” Zona 29, MA Dina Rosa Dajruch, dio a conocer algunos de los lineamientos que observarán los grupos scouts de nuestra ciudad en 2013.
“El Movimiento Scout es educativo no formal, al que tanto niños y jóvenes como adultos se incorporan en forma voluntaria y que tiene por finalidad contribuir al desarrollo de los mismos, ayudándolos a realizar plenamente sus posibilidades físicas, intelectuales, sociales y espirituales como persona, como ciudadanos responsables y como miembros de la comunidad local, nacional e internacional”, manifestó la directora.
La propuesta educativa está basada en el “Método Scout” a través de: 1) una promesa y una ley; 2) aprender por la acción; 3) pertenencia a pequeños grupos que favorece la adquisición de competencias y la formación de líderes, con actividades variadas que incluyen juegos, habilidades útiles y servicios a la comunidad, mayormente al aire libre en contacto con la naturaleza.
“Un nuevo énfasis nos anima a trabajar estos próximos dos años: la expresión cotidiana de la Ley Scout hecha vida en la acción solidaria”, enfatizó, para agregar que “cada día los scouts nos manifestamos a través de nuestro modo de relacionarnos, de trabajar responsablemente; de cuidar el ambiente, de tener siempre dispuesto nuestro corazón para los más necesitados: es la expresión de los valores, que libremente elegimos en la ‘Promesa Scout’”.

Dajruch señaló que “si queremos que el mundo cambie será necesario que muchos scouts y los que no lo son trabajen de manera conjunta y solidaria para ello. Debemos compartir con otros nuestras acciones para que haciéndose visibles puedan ser imitadas y superadas.
Sólo así estaremos camino a ‘dejar el mundo en mejores condiciones…’”.
En el marco del nuevo énfasis “Una asociación visible en la acción”, la directora distrital dio por inaugurado un nuevo año de acciones positivas.
Dajruch agradeció a los grupos scouts “Cristo Redentor”, “Monseñor Miguel Ángel Alemán”, “Ceferino Namuncurá”, “Juan Pablo II” y María de Fátima, pertenecientes al Distrito 3 “Hielos Continentales” de Scouts de Argentina, reafirmando que “estamos ‘siempre listos’ para vivir en hermandad y construir un mundo mejor”.

Ver nota completa en:http://www.prensalibreonline.com.ar/dblog/noticia.asp?id=26941