El Diario de la república, San Luis: Comenzó a aparecer la ayuda...

Las muestras de solidaridad llegaron de La Plata desde todo el país.

Red Solidaria ocupó la Catedral porteña.

Pero fueron cientos quienes juntaron comida y ropa.

Una explosión de solidaridad comenzó a manifestarse en las últimas horas a raíz del temporal que afectó a las ciudades de La Plata y Buenos Aires, a través de la apertura de más de un centenar de lugares para recibir miles de donaciones de gente de todo el país, mientras en la capital bonaerense los vecinos de varios barrios protestaron con piquetes reclamando por la ayuda que aún no llegaba, o aparecía tarde.

A dos días del intenso temporal de lluvia que dejó más de medio centenar de muertos y a numerosas familias devastadas, hubo al menos nueve protestas en la zona de los barrios platenses de Los Hornos, San Carlos, Melchor Romero, El Retiro y el camino Rivadavia.
Uno de los piquetes fue en la esquina de las calles 66 y 155, otros en 72 entre 142 y 143, y en 137 y 72, en Los Hornos.
En San Carlos hubo una protesta en 44 y 137. En Melchor Romero los vecinos manifestaron en la esquina de 161 y 520. También hubo piquetes en 66 y 117, en 145 y 54, en 119 y 92, en 120 y 85.
Los elementos más pedidos para asistir a los damnificados son colchones, sábanas, frazadas, ropa, alimentos no perecederos, ropa de abrigo, leche larga vida y en polvo, agua mineral, pañales, calzado, lavandina y desinfectantes.
Enseres como ésos lograron llenar cuatro camiones con acoplado (unas 28 toneladas cada uno) de la Red Solidaria de Juan Carr que recibió aportes entre las 8 y las 20:30 al costado de la Catedral Metropolitana, en Capital Federal, y a través de su página web (www.redsolidaria.org.ar) y de su cuenta en la red social, donde difundió diez lugares "donde dar una mano".
Sin embargo la nómina es extensa: asociaciones, entidades culturales, ONG, partidos políticos, instituciones oficiales y hasta clubes de fútbol se convirtieron en improvisados centros de recepción.
Las redes de voluntarios expandieron su tarea en el área metropolitana para asistir a los damnificados por el temporal y recibieron toneladas de comida, pañales, colchones, ropa y calzado canalizadas entre otros por Cruz Roja y la Iglesia, mientras los gobiernos nacional y provincial profundizaron su asistencia.
Los voluntarios trabajaron con organizaciones sociales y no gubernamentales para clasificar y separar en cajas los alimentos, la ropa y artículos de limpieza.
"Los scouts de Argentina separan los alimentos para luego enviarlos a Cáritas. Pedimos cajas de cartón, fibrones y cintas de embalar", dijo a C5N un hombre que puso a disposición cuatro de sus camiones frente a la Catedral para trasladar la mercadería.
Cristian Bolado, de la Cruz Roja, explicó que la organización se instaló en Tolosa, una de las áreas más afectadas por el fenómeno climático en La Plata, donde dijo que "se hacen análisis generales de situación en la zona", y expresó que "se necesitan artículos de limpieza, lavandina y cloro. Algunas familias nos piden velas".
El párroco de la iglesia San Cayetano, Jorge Carbonell, afirmó que el templo recibía también donaciones "hasta las 18, mientras hay luz natural, porque estamos sin luz desde el martes", cuando se produjo el temporal en la ciudad de Buenos Aires.

Ver nota completa:  http://www.eldiariodelarepublica.com/pais/Comenzo-a-aparecer-la-ayuda-en-medio-de-las-quejas-por-la-demora-20130405-0001.html