Diario Tiempo Argentino, Buenos Aires:Desde Cáritas a los Scouts, todos elogiaron a los jóvenes

La juventud se volcó masivamente a las calles para asistir a los afectados por la inundación. No sólo estuvieron los militantes políticos, sino también organizaciones sociales que pusieron el hombro. En todos los casos, el punto más alto lo aportaron los jóvenes.

Desde Cáritas a los Scouts Argentinos, pasando por entidades como la Fundación Sí, elogiaron la "masiva participación, solidaridad y compromiso" de los jóvenes en los centros de ayuda a los damnificados por el temporal.
El secretario de Cáritas, Eduardo Martínez, resaltó el trabajo en conjunto con organizaciones sociales, políticas y otras instituciones relacionadas con la Iglesia. Martínez señaló que estuvieron en contacto con los militantes de La Cámpora, con quienes se realizan trabajos "complementarios, siempre pensando en la gente".
El director de Comunicaciones Institucionales de Scouts de Argentina, Juan Manuel Salvado, también remarcó el compromiso de la juventud con las causas solidarias y sostuvo que más allá de las diferentes creencias o ideologías, al momento de la ayuda "todos tienen la misma camiseta".
"Lo que vemos es que cada vez que sucede algo como lo del temporal, los jóvenes siempre responden positivamente, y cuando lo hacen se puede ver el espíritu de felicidad", agregó el referente de los Scouts, organización que desplegó cerca de 5 mil jóvenes en las zonas de La Plata afectadas por el temporal, el martes último. Respecto de la presencia de jóvenes de agrupaciones partidarias, Salvado celebró la predisposición, al señalar que "todos son bienvenidos, lo que nosotros vemos es el trabajo y eso es para destacar, más allá de lo que cada uno piense".
A su turno, Manuel Lozano, titular de Fundación Sí, aseveró que "los voluntarios que están en las zonas más afectadas son los que están todas las semanas, por ejemplo, en los comedores, y son ellos lo que verdaderamente conocen los problemas de cada zona”.