Agencia AN Digital: Ferré aseguró que se asiste a los damnificados "con protocolos de transparencia"

Inundaciones en La PlataEl ministro de Desarrollo Social de la Provincia remarcó que ese protocolo sirve "para asegurar la llegada de la ayuda a las familias". Destacó la coordinación permanente con el Gobierno nacional, la Municipalidad y organizaciones como Cruz Roja, Cascos Blancos y Scouts. "
A las donaciones anónimas las enviamos directamente a la Cruz Roja, mientras que la ayuda institucional, funciona con el protocolo de doble firma de control".

La necesaria asistencia.

LA PLATA-BUENOS AIRES, Abril 07 (ANDigital) El ministro de Desarrollo Social bonaerense, Martín Ferré, aseguró que la ayuda humanitaria está llegando a todos los barrios damnificados por las inundaciones en La Plata, a la vez que destacó “la coordinación permanente con el Gobierno nacional, la Municipalidad y organizaciones de mucha experiencia como la Cruz Roja, Cascos Blancos y Scouts”.

“Llegamos a todos los barrios, primero en la emergencia y, luego, de una manera mucho más coordinada, con el uso de remitos de doble firma para la salida y la entrega de la ayuda, con relevamientos a familias y con el empleo de fichas”, explicó el titular de la cartera social, quien indicó que “lo que queremos es darle tranquilidad a la sociedad y decirle que esta ayuda llega a los lugares que más lo necesitan”.

En ese marco, Ferré detalló que “las donaciones anónimas las enviamos directamente a la Cruz Roja, mientras que la ayuda institucional, es decir aquella que proviene del Gobierno nacional, otras provincias, municipios y de la responsabilidad social empresaria, funciona con el protocolo de doble firma de control”.

El funcionario resumió que alimentos, agua potable y colchones son organizados por los voluntarios de Cascos Blancos y Scouts en el depósito central que posee el Ministerio y luego son transportados con los remitos correspondientes en camiones del Ejército y del Plan Más Vida hasta los distintos centros de distribución en los barrios, para que lleguen a las familias. (ANDigital)

Ver nota completa:  http://www.andigital.com.ar/noticia.php?noticia_id=28638