JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 4543

Diario Norte, Chaco:Primer encuentro de jóvenes scouts chaqueños en Resistencia

Con la premisa de analizar, debatir y proponer temas de actualidad se reunió el primer Foro Provincial de Jóvenes Scout con la participación de integrantes de las asociaciones General Dónovan de Resistencia, Badell Power de Las Breñas, Bucare y Pedro Enrique Gómez, de Sáenz Peña.

En Scouts de Argentina los Foros de Jóvenes constituyen una herramienta invaluable para la educación en la vida democrática. Su ejecución genera prácticas referidas a tolerancia, respeto de puntos de vista, toma de decisiones.

Cuando estas prácticas son aceptadas y se transforman en experiencias, los jóvenes son capaces de trasladarlas a los demás ámbitos de sus vidas, contribuyendo así a la formación del liderazgo juvenil que necesita nuestra sociedad.

En la agenda de trabajo se incluyeron temas de actualidad, desarrollo que sirvió para analizar el papel que cumplen los jóvenes en nuestra sociedad y en ese marco Darío Edgardo Gómez, Delegado del INADI colaboró para tratar la temática del “bullying” (violencia escolar), cuya exposición propició un aprendizaje nuevo que llevó a reflexionar y luego del debate en comisiones, se plasmó en un documento que será elevado a Scout Argentina.

Para aquellos que quieran ser parte de la familia scout pueden dirigirse en Resistencia a la dirección Avenida Italia y León Zorrilla los días sábados a las 15.