Nuevo Diario, Santiago del Estero:Añatuya: Scouts aúnan criterios para participar en Foro Nacional

ELIGIERON REPRESENTANTES PARA LA REUNIÓN QUE SE HARÁ EN CÓRDOBA

Agustín de Añatuya y Samuel de La Banda llevarán las propuestas al encuentro en junio.

Alrededor de 20 jóvenes de Añatuya, Bandera y La Banda participaron del debate.
Añatuya. Casi una veintena de adolescentes scouts de las ciudades de La Banda, Bandera y Añatuya compartió el fin de semana último un nuevo Foro Distrital, es decir un espacio de debate de propuestas que se presentarán en un Foro Nacional a realizarse en la provincia de Córdoba el mes próximo.

Este foro fue un espacio exclusivo de debate y reflexión en el que se eligieron a los representantes para el encuentro de scouts en Córdoba y además se elaboraron propuestas de trabajo que serán elevadas a nivel nacional y en un futuro llevadas a la acción en sus ciudades de origen.

Agustín, integrante del grupo scout Antonino Taboada de Añatuya, y Samuel, scout de La Banda serán los encargados de representar a Santiago del Estero en la vecina provincia. “Hemos debatido a fondo y elevamos propuestas sobre dos temas concretos como el bullying y acciones de servicio que hagan más visible el trabajo que hacemos”, relató a Nuevo Diario Samuel.
“Nuestra misión allá será tratar que estas propuestas sean aprobadas. Sobre el bullying, el propósito que llevamos es generar actividades para intentar que disminuya. Para ello, pretendemos integrar trabajos con charlas en escuelas a chicos de todas las edades para evitar malos tratos entre compañeros”, añadió.

A la vez, en cuanto a las acciones concretas, “buscamos restablecer los valores que tiene el movimiento scout y trabajar en conjunto con la comunidad”, agregó Samuel.

Representar a Santiago

Por su parte, Agustín recalcó que es una gran responsabilidad representar los proyectos de los santiagueños. “Llevamos como ideas continuar con limpieza en las calles de nuestras ciudades y cuidar animales de la calle. Son propuestas para cambiar a la sociedad y mejorarla”, dijo Agustín.
Los miembros del grupo scout remarcaron que están con muchas expectativas para participar en junio del Foro Nacional, ya que no sólo estarán presentes sino que también llevarán sus propuestas de las diferentes problemáticas que están afectando a los jóvenes.