JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 4543

Diario La Nación, Buenos Aires: Desbaratan una organización nazi que captaba scouts a través de una web

Una denuncia que realizó la agrupación argentina le permitió a la Policía Metropolitana dar con la banda que tenía origen en Morón

El área de Delitos Informáticos de la Policía Metropolitana logró desarticular una agrupación con ideología nazi luego de una denuncia que realizó la agrupación Scout Argentina, que alertó sobre una filtración en su base de datos. La organización se dedicaba a reclutar gente a través de un blog hakeando páginas de ONG's civiles, educativas y religiosas.

La investigación comenzó en octubre de 2012 cuando Scout Argentina se presentó ante la Policía Metropolitana para denunciar que en su página (http://scouts.org.ar/) se estaban infiltrando a través de un blog con el fin de captar seguidores.

"Un voluntario de Devoto detectó una página de corte nazi que pretendía involucrar a los grupos de scouts; facilitaba las direcciones para pescar potenciales adeptos", explica a LA NACION Juan Manuel Salvado, director nacional de comunicación institucional de los scouts.

Al tratarse de un delito sobre actos discriminatorios la Metropolitana le dio intervención a la fiscal Verónica Guagnino, a cargo de la Unidad Fiscal Sudeste de la Ciudad de Buenos Aires. En forma inmediata ordenó al área de Investigaciones Telemáticas de la Metropolitana para que comience las tareas investigativas.

"Se filtraron en el mailing de la agrupación para ponerlo en su web a disposición de los seguidores nazis", agrega Salvado. Scout Argentina tiene, en todo el país, 950 grupos y más de 60.000 afiliados. "Decidimos actuar porque somos un movimiento contrario, que promueve la educación en valores y con 100 años en la Argentina como consultores de paz".

En el blog antisemita se publicaban los horarios de las diferentes reuniones de jóvenes tanto de Scout Argentina como de otras organizaciones con el fin que los integrantes de la organización neonazi pueden vincularse y captar más seguidores en sus filas.

Todas las comunicaciones entre los integrantes de la banda se realizaban de manera virtual (foros, blogs y chats). Por este motivo el área de Investigaciones Telemáticas de la Metropolitana realizó ciberpatrullajes para detectar desde donde se administraba el sitio.

Luego del cruce de datos se estableció que en la Ciudad de Buenos Aires los integrantes de la banda se conectaban desde puntos de acceso público como plazas, cibercafé y locutorios. Los organizadores se encontrarían en el partido de Morón.

Ver nota completa:  http://www.lanacion.com.ar/1588920-desbaratan-una-organizacion-nazi-que-captaba-scouts-a-traves-de-las-redes-sociales