AGENCIA AICA: Mons. Poli celebró una misa mundial para los scouts

Especial de AICA - Río de Janeiro, Brasil (AICA): El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, monseñor Mario Aurelio Poli, celebró esta mañana en la Quinta de Boa Vista, frente al estadio Maracaná, una misa que congregó a centenares de jóvenes scouts venidos de diversas partes del mundo y convocados con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud. El prelado convocó a los jóvenes del movimiento a ¨calentar el corazón al estilo scout¨ y renovar el compromiso con el servicio. ¨El Senor nos atrae por la persuasión de su amor, y cuando nos llama, debemos responder siempre listos2, dijo.

El prelado, de 66 años, que se inició en el Movimiento Scout a los cinco años y es asesor nacional de la Comisión Pastoral de Scouts Católicos de la Argentina (COPASCA), fue el celebrante de una Eucaristía en la que se vio rodeado por sacerdotes del Brasil, Estados Unidos y Francia, y en ella convocó a los jóvenes del movimiento a "calentar el corazón al estilo scout" y renovar el compromiso con el servicio.

En su homilía, traducida al momento al portugués y al inglés, el arzobispo de Buenos Aires destacó la acción de María en la historia de la salvación y la presentó como modelo de entrega y discipulado, muy en coincidencia con el lema de esta jornada, que reza 'Vayan y hagan discípulos en todas las naciones'.

También recordó que Baden Powell, fundador de la institución, les transmitió el amor por dos 'libros sagrados', que son el respeto a la naturaleza y la Palabra de Dios. En este sentido, llamó a dar lugar al plan de amor que tiene Dios para cada uno. Y les planteó una propuesta: que se pregunten quién y qué es Dios en sus vidas.

Monseñor Poli les recordó que "están aquí por Cristo" y los llamó a reflexionar sobre su pertenencia al movimiento scout: "Los invito a recuperar el espíritu del juego que nos hace libres para amar de verdad y servir sin esperar recompensas. El Señor nos atrae por la persuasión de su amor, y cuando nos llama, debemos responder siempre listos".

Más tarde, en ese mismo lugar, comenzó la Feria Vocacional, una actividad pensada para responder a las inquietudes de los jóvenes y difundir las actividades apostólicas que realicen cientos de comunidades, congregaciones y nuevos movimientos de la Iglesia alrededor del mundo.

El encuentro de monseñor Poli con los scouts de todo el mundo se enmarca en una serie de actividades que tendrán los jóvenes scouts durante la JMJ, que comenzaron el sábado 20 de julio con el montaje de la estructura del Campamento Nacional Scout en la localidad de Recreio dos Bandeirantes, a 40 kilómetros de la ciudad