Diario Río Negro: Capacitaron en emergencias hídricas

La Región
NEUQUÉN (AN).- Organizada por Defensa Civil de la provincia, con el aporte de personal de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), se llevó a cabo una jornada de capacitación en sistema de emergencias hídricas y simulacros

Participaron grupos de Scouts, representantes del Radio Club Neuquén y personal de Defensa Civil del municipio capitalino. La actividad tuvo lugar el pasado sábado en el salón del Sindicato Empleados Judiciales de Neuquén (Sejun).

Entre otros temas, se abordaron el plan de emergencias ante contingencias de tipo hídrico con que cuenta la ciudad de Neuquén y recomendaciones sobre las condiciones que deben cumplimentar los ejercicios de simulación ante este tipo de eventos.

Se informó oficialmente que esta capacitación forma parte de las actividades de prevención y preparación que se desarrollan desde la dirección provincial, con el fin de acompañar de manera responsable la coordinación de los futuros ejercicios de simulación.