JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 4543

MICRÓFONO DIGITAL, FM ESPERANZA: SCOUTS DE ARGENTINA INVITA A SUMARSE A LA SEMANA DE LAS BUENAS ACCIONES

| 29-08-2013 | Scouts de Argentina (www.scouts.org.ar) -entidad que se apoya en el desarrollo de crear espacios que propicien dejar un mundo mejor del que recibimos- en ocasión de celebrar conjuntamente las jornadas de conmemoración del scoutismo y la buena acción, ha lanzando en todo el país la Semana de las Buenas Acciones, cuyo acto de lanzamiento será el viernes 30 de agosto, a las 17hs., en el Museo, biblioteca y archivo histórico Beccar Varela, de la localidad de San Isidro. Del 1 al 8 de septiembre, bajo el lema “yo puedo cambiar al mundo, cuenten conmigo”, se llevará a cabo la Semana de las Buenas Acciones con el objetivo de promover una mirada atenta a las necesidades de los demás y compartir con la comunidad iniciativas que rigen el hacer scout en su conjunto.
Cada zona ha planeado acciones específicas que tendrán lugar en esas fechas. Las mismas se encuadran bajo el mensaje general, pero cuentan con la creatividad de los líderes locales que, en función a las necesidades de su entorno, generarán propuestas específicas.

Una buena acción es un acto pequeño, desinteresado, espontáneo, que surge de una persona para el bienestar de otra. La puede realizar cualquiera, sea niño o adulto, sólo es preciso tener la mirada atenta a las necesidades de los demás. Es la base esencial de la solidaridad.

Scouts de Argentina (www.scouts.org.ar) es una asociación civil fundada en 1912 que promueve el desarrollo de niñas, niños y jóvenes, en el ámbito de la educación no formal, aportando los valores esenciales para la construcción de una sociedad y un país mejor para todos, a través del juego, la vida al aire libre, el servicio y la solidaridad, en el ejercicio del intercambio democrático de ideas entre sus miembros. En Argentina agrupa a unas 55.000 personas.