JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 4543

Diario El Sol, Quilmes: Día del Scout: el jueves lo celebran en todo el país

SOCIEDAD | NACIONAL
Martes 3 de Septiembre de 2013 | 21:18

La celebración es acompañada por la "Semana de las buenas acciones", la cual se llevará a cabo de 1 al 8 de septiembre
Mañana se festeja en todo el territorio argentino el Día del Scout. Esta celebración es acompañada por la "Semana de las buenas acciones", la cual se llevará a cabo de 1 al 8 de septiembre. El fundador del Movimiento Scout mundial, Robert Baden Powell (1857-1941), difundió que "la mejor manera de ser feliz uno es haciendo felices a los demás. Y que mejor manera de hacerlo que con una buena acción todos los días". A partir de esta consigna, la Asociación Civil Scout de Argentina, invita a todos los scouts a realizar su buena acción, la cual ayudar a una persona que lo necesita, hacer actividades de reciclaje, donaciones, etcétera. Estas acciones se encuadran dentro del espíritu de los scouts: promover valores de ayuda al prójimo en los jóvenes, a través de actividades regulares en grupos organizados, que se pueden encontrar en casi todo el mundo. Conjuntamente, se lanzó la campaña "Revolución Solidaria" en la que todos los scouts, en particular el jueves 5 de setiembre, estén presentes en las redes sociales (más precisamente, en Twitter) a través del hashtag #SoyScoutDeArgentina.

Scouts en Berazategui

El distrito scout de Berazategui, en donde existen seis Grupos, también conmemorará su Día. El Grupo "Tomás Espora" de Barrio Marítimo (calle 54, entre 131 y 132A) realizará un tradicional gran juego, "Búsqueda del Tesoro", en el cual, no sólo participarán sus niños y jóvenes sino también, se invita a toda la familia y "viejos scouts". Se terminará la jornada con una merienda. El horario será de 15 a 17.30. El Grupo Pablo VI, por otro lado, organizará una jornada de juegos desde las 10, en la que habrá mucha recreación, sorteos y diversión para toda la familia. La sede se encuentra en calle 12 Nº 3669 entre 136 y 137.

Otros Grupos

 Grupo Monseñor Enrique Angelelli: calle 459 Nº 939 entre 409 y 410, Gutiérrez.
 Grupo Virgen Generala: calle 359 y avenida Eva Perón, Ranelagh.
 Grupo General José María Paz: calle 156 entre 12 y 13.
 Grupo Martín Miguel de Güemes: calle 7 entre135 y 136.