DIARIO ZONA NORTE, Buenos Aires: Scouts de Argentina pintaron el Hospital Carrillo en jornada solidaria

La acción estuvo enmarcada en la Semana de las buenas acciones; el ministro de Salud los visitó y recorrió la guardia nueva que se inaugura este martes.
El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, participó hoy en la Jornada Solidaria por el Hospital Ramón Carrillo, que llevaron a cabo durante todo el día el grupo Zona 9 de Scouts de Argentina y que consistió en el embellecimiento externo de la estructura hospitalaria. También supervisó la puesta a punto de la nueva guardia, que se inaugurará el próximo martes a las 10.30, con la presencia del gobernador Daniel Scioli.
“Es una gran orgullo ver a la comunidad trabajando en conjunto por su hospital”, afirmó el ministro Collia, y destacó que “la salud pública la construimos entre todos los actores, nosotros, los vecinos, las organizaciones, el personal del hospital; esto es amor por lo nuestro”.
La jornada solidaria arrancó a las 9 de la mañana en el hospital de Tres de Febrero y se extendió hasta pasadas las 5 de la tarde. Durante el mediodía, los voluntarios compartieron un almuerzo junto al ministro, los directores y personal del hospital.
La actividad consistió, específicamente, en la limpieza y pintura de los 600 metros del paredón que delimita al hospital y la acción estuvo enmarcada en la Semana de las buenas acciones, que realiza la institución Scouts de Argentina en todo el país.

Además, Collia supervisó la puesta a punto de la guardia del Carrillo, una obra de 570 metros cuadrados cubiertos, que demandó una inversión cercana a los 3.500.000 pesos, y que cuenta con un shock room con 2 camas, una sala de observación para adultos con 2 camas, una sala de observación pediátrica con 2 camas y 4 consultorios generales.

El Hospital Carrillo tiene 200 camas de internación, servicios de cirugía cardiovascular, hemodinamia, neurocirugía. En promedio, atiende 35 mil consultas externas, 7.500 internaciones y 1.200 partos anuales. Y realiza alrededor de 30 tomografías diarias.