VERADIA, Salliqueló: El predio de actividades de los scouts se llama ahora Padre Raúl Marchese

En un cálido acto, el grupo Scout San José nominó con el nombre de Padre Raúl Marchese al campo de actividades que tienen en Alem y Estados Unidos. La ceremonia tuvo lugar el sábado a la mañana y contó con la presencia de dirigentes de Scouts de Argentina. Mirá el Álbum de Fotos.

Sobre las 11 de la mañana comenzó el acto de imposición de nombre al lugar de actividades que el grupo scout San José tiene en calle Alem y Estados Unidos.
La actual jefa de grupo, Edit Luna tuvo a cargo la apertura del mismo con palabras de agradecimiento: “Les agradezco la presencia y todos sabrán lo que significa el Padre Raúl Marchese para nuestro grupo y espero sea de su agrado esta ceremonia”, expresó al dirigente dando paso al izamiento de las banderas a cargo de integrantes del grupo Scout junto a ex scout de los años 60. Antes, el jefe zonal Gerardo Gonzalez donó a la institución la bandera Argentina que fue izada conjuntamente con las de la agrupación. Luego de la entonación del himno nacional se procedió a encender el fuego que identifica al scoutismo.

Virgen de Lujan
En la continuación de la ceremonia se descubrió la imagen de la virgen de Nuestra Señora de Luján, imagen que fue restaurada por la ex dirigente scout Graciela Faroux, “Cuando estuvimos limpiando el predio encontramos esta imagen y estaba muy fea porque se encontraba a la intemperie, entonces me ofrecí para restaurarla. La encontramos el 4 de marzo de 2012 y el 6 de diciembre de ese año terminé de restaurarla, estuve 9 meses con ella, trabajé sobre ella con un amor infinito y ahora está nuevamente en su lugar”, narró emocionada Graciela quien recibió un afectuoso aplauso de todos los presentes.

Nominación, misa y guiso
Seguidamente se procedió al descubrimiento de la placa de nombramiento del campo scout, acción que encabezaron el intendente Enrique Cattáneo, el jefe de zona 39 de Scout de Argentina Gerardo Gonzalez, el Consejero Nacional de Scouts de Argentina Pablo Kromberger, la actual jefa de grupo Edit Luna y un representante de cada rama.
Luego el padre Gustavo Sosa bendijo la placa y la imagen de la virgen para dar lugar a continuación a la misa de campaña.
Al finalizar, todos los presentes compartieron y degustaron un gran guiso scout que fueron cocinando durante el acto integrantes de la agrupación.