INFOBAL, Balcarce: Más de 500 Scouts de la Zona Atlántica desarrollaron diferentes actividades en la ciudad

Durante las tres jornadas del fin de semana largo el compromiso de solidaridad y hermandad scouts se posó sobre Balcarce y dejó una huella de esperanza de un mundo mejor.

Y lo hizo desde el Complejo Polideportivo Municipal donde más de 500 participantes de ese nucleamiento le dieron vida al 2º Campamento Zonal de Ramas Rovers y Caminantes de la zona 17 Atlántica de Scouts Argentina denominado CA.RA.RO.CA. 2013 .

En tal sentido habiéndose recibido la inquietud de llevar a cabo este campamento en nuestro distrito promoviendo también el desarrollo de scoutismo en Balcarce, el municipio brindó además del espacio para que pudieran materializar el encuentro, la logística y todas las herramientas necesarias para que pudieran contar con todo lo necesario para una buena estadía.

En la noche del sábado se desarrolló la apertura que contó con la presencia de la secretaria de Desarrollo Social, Teresa Lloret; el director de Deporte Social, Marcelo Gentile y el coordinador de la oficina de la Juventud dependiente de la Dirección de Familia, Diego Ibañez. Siendo Lloret quien dio la bienvenida al nutrido contingente en nombre del intendente José Enrique Echeverría y los balcarceños.

La tarea congregó a más de 500 jóvenes de entre 14 y 21 años de edad, quienes entre otras actividades desarrollaron las olimpíadas scouts

El domingo las acciones se trasladaron al parque municipal Cerro “El Triunfo”. En el anfiteatro Saverio Bonaza se llevó a cabo la actividad de rapel y luego hubo una caminata. Más tarde, en las escalinatas del Museo Histórico Municipal se produjo un evento musical solidario con la actuación de cuatro grupos musicales y un DJ que hizo bailar a todos al ritmo de la música electrónica.

Actividades solidarias

Algo que fue muy valorado por los funcionarios municipales es el compromiso en la educación y formación en valores de los jóvenes que tienen los scouts como así también el espíritu solidario de este movimiento.

Sumado al festival de bandas los integrantes del nucleamiento tuvieron a su cargo la pintura de diferentes canchas e instalaciones del Poli, como así también durante su estancia en el Parque Municipal Cerro El Triunfo, pintaron el exterior de la Guardería Municipal Pulgarcito. En este caso, el municipio les aportó los materiales y los jóvenes pusieron la mano de obra.
En el día de ayer los jóvenes scouts elaboraron una serie de elementos como mobiliario infantil y elementos didácticos (títeres y titiriteros) para donar a las guarderías municipales y el Centro Integrador Comunitario.

Al cabo del mismo tanto Lloret como Gentile remarcaron que fue un acontecimiento inédito para la ciudad y que esperan se repita teniendo en cuenta el éxito alcanzado y el agradecimiento recibido de parte de los organizadores del Campamento por la predisposición puesta de manifiesto desde el Municipio para que los visitantes tuvieran un grato recuerdo de su paso por la ciudad.