DIARIO LA MAÑANA, Córdoba: Scouts realizarán una jornada de forestación en el lago San Roque

La actividad, organizada por la entidad "Scout de Argentina", será el próximo sábado y estará dirigida a las ramas mayores de los Grupos Scouts del Distrito 10, y al público en general.

Scouts de Argentina -entidad que se apoya en el desarrollo de crear espacios que propicien dejar un mundo mejor del que recibimos- llevarán a cabo una Jornada de Forestación en la cuenca del Lago San Roque.

La propuesta, organizada en conjunto con la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC, se realizará el próximo sábado 19 en la localidad de Mallín, Córdoba.

La actividad está dirigida principalmente a las ramas mayores de los Grupos Scouts del Distrito 10, y al público en general.

En esta Jornada-Taller, a cargo de Graciela Verzino, profesora de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC, se abordarán los siguientes temas:

• Importancia de la vegetación arbórea en la Cuenca del Lago San Roque

• Técnicas de plantación y cuidados culturales de especies forestales

• Acciones del Programa de Apoyo para la Recuperación de la Cuenca del Lago San Roque

Cabe señalar que para realizar esta actividad, se ha conseguido la donación de 300 árboles nativos.

Scouts de Argentina (www.scouts.org.ar) es una asociación civil fundada en 1912 que promueve el desarrollo de niñas, niños y jóvenes, en el ámbito de la educación no formal, aportando los valores esenciales para la construcción de una sociedad y un país mejor para todos, a través del juego, la vida al aire libre, el servicio y la solidaridad, en el ejercicio del intercambio democrático de ideas entre sus miembros. En Argentina agrupa a unas 55.000 personas.