REALPOLITIK, Agencia de Noticias: Con el apoyo del municipio, se realizó la 3º expo feria de Voluntariado en el Hipódromo

REALPOLITIK | 2 de diciembre de 2013
Por ANDRÉZ MÁRQUEZ

Bajo el lema “Conocer para participar”, se realizó en el Hipódromo de La Plata la 3° expo feria de Voluntariado. El evento fue organizado por el Centro de Equitación para Personas con Discapacidad y Carenciadas (CEDICA) -en colaboración con la dirección de Voluntariado de la municipalidad de La Plata- y contó con la presencia del intendente Pablo Bruera y el jefe de Gabinete, Santiago Martorelli, además del auspicio del Centro de Información de Naciones Unidas para Argentina y Uruguay (CINU) y la comisión Cascos Blancos de la Cancillería Argentina.

Uno de los responsables del organismo municipal y coordinador provincial de Scouts de Argentina, Marcelo Oliden, señaló que “este trabajo en conjunto entre el estado y las organizaciones permitió una mejor organización en cuanto a la infraestructura y difusión. Los scouts habíamos participado el año anterior y nos pareció una idea fantástica para promover el voluntariado, y a su vez agradecer a los voluntarios que son el alma de nuestras organizaciones. Este año pusimos énfasis en lograr una mayor convocatoria y los resultados se fueron viendo”.

Por su parte, Alejandro Zengotita, director de CEDICA, señaló que con la llegada de Scouts a la dirección de Voluntariado Social de la municipalidad de La Plata “pudimos potenciar lo que veníamos haciendo solos y a pulmón. Esto se vio claramente en la exposición: hemos duplicado la participación de las instituciones que vinieron anteriormente, logrando una buena repercusión en el poder político”.

Desde su punto de vista, el responsable de las Comunicaciones Institucionales de Scouts de Argentina en la provincia de Buenos Aires, Facundo Quiroga, expresó: “El equipo de personas que tenemos trabajando en la dirección de Voluntariado Social del municipio, representando a nuestra asociación y al estado, es muy ejecutivo. La labor con las instituciones platenses cada vez es mayor y mancomunada, y eso hace que la red de voluntarios se vaya consolidando y esté preparada para dar respuesta cuando la sociedad lo requiera”.

La jornada contó con una importante participación de diversas organizaciones. Entre ellas, AIESEC, Apadea, Asociación Azul, Asociación de Martilleros, Campo Arroyo San Juan, Cáritas La Plata, Club de Leones y Cruz Roja Argentina, entre otros.

Además, aportó la secretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Educación Contra el Maltrato Animal, la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata, el programa Libres Para Montar del Servicio Penitenciario bonaerense, la obra del Padre Cajade, el Registro provincial de Organizaciones de la Comunidad REPOC y Un Techo Para Mi País.