DIARIO DEMOCRACIA: CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

La ministra de Gobierno bonaerense y presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres, Cristina Alvarez Rodríguez, puso en marcha en Mar del Plata "Reconoce las señales" (#SeetheSigns), una campaña que se desarrollará en la vía pública con el fin de concientizar sobre la violencia de género.

"Junto con Fundación Avon, Scouts de Argentina, Ferrobaires, Provincia NET y la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA), queremos llegar a la mayor cantidad de rincones con mensajes que nos pongan en alerta acerca de cuáles son los signos para identificar el maltrato en las relaciones interpersonales", expresó Alvarez Rodríguez. La campaña, que comenzó con pintadas en la calle Güemes y entrega de folletería a los vecinos y turistas, consiste en una serie de mensajes que serán dispuestos en veredas, comercios, espejos de los probadores de ropa, mesas de bares y restaurantes y vagones de Ferrobaires para detectar las señales de violencia y maltrato.

"El gobernador Daniel Scioli nos pidió que extendamos esta campaña a los 135 municipios de la Provincia y en eso trabajaremos a la par del plan integral Maltrato Cero - Mujeres por la Paz durante todo este año", agregó la Ministra acompañada por el diputado provincial Rodolfo Manino Iriart, autor de un proyecto de ley para sancionar a los violentos que infringen la restricción de acercamiento.