DIARIO VOX POPULI, MENDOZA: Tiene 91 años y vino por primera vez a la Vendimia para ver a su nieta

vendLa vendimia, es a su vez generadora y recolectora de historias. Entre las miles de anécdotas que dejará esta edición 2014, es haber contado con la visita de María Sixta Itaguirre, que con sus 91 años, tuvo la oportunidad de ver por primera vez la Fiesta Grande de los mendocinos desde los palcos del anfiteatro FranK Romero Day.
Emocionada, la nonagenaria dijo que si bien hace años que deseaba conocer la fiesta desde adentro, esta vez la motivó ver bailar a Johana, su nieta, que fue una de las que compuso el bellísimo elenco que deslumbró durante la noche del sábado.

Scout

Ancianos mayores, personas con discapacidades motrices, visuales y auditivas, contaron con la ayuda de un equipo de 70 chicas y chicos scouts y dirigentes, que apoyaron al equipo de Vendimia Accesible, dirigido por Germán Ejarque. Además en acuerdo con el Banco de alimentos scouts colaboraron en la Fiesta de la Cosecha, todo en el marco de los festejos Vendimiales.

Ejarque contó a Vox Populi que se repartieron dos mil entradas para que personas con discapacidad y sus familias puedan disfrutar del Acto Central y las repeticiones

Multitudinaria hinchada para Nandy

Un contingente de 200 personas colmaron las gradas del Fank Romero Day para vivar por Nandy Rocío Carvelli, la joven reina de Junín. Su madre, Mabel Devia dirigió a la multitud.
La madre de la reina del este, confesó que se sentía doblemente feliz porque además de la emoción de venir a ver a su hija, estaba festejando sus 49 años.

Antenitas y marcianos

Una cincuentena de mujeres y varones de la tercera edad llamaron la atención cuando llegaron a la entrada del anfiteatro exhibiendo antenitas con flores y orejitas marcianas.
Se trata de un grupo de turistas originarios de la localidad bonaerense de Bragado, que llegaron el martes a Mendoza y que después de recorrer bodegas y museos, concluirán su estadía en nuestra provincia, disfrutando lo que catalogaron como algo “que se ve una vez en la vida”.