Ministerio de Desarrollo Social: Desarrollo Social y la Asociación Civil Scouts de Argentina realizarán proyectos sustentables

desarrollo10Buscan promover el desarrollo local de las diversas comunidades del país. Además, brindarán capacitaciones para la prevención de problemáticas que afecten la calidad de vida de niños y adolescentes.

La Subsecretaría de Responsabilidad Social fue creada en 2011 para diseñar, impulsar y acompañar iniciativas vinculadas a esta temática. Para ello, el Ministerio de Desarrollo Social articula con diferentes actores en los procesos de desarrollo sustentable. Lo hace con el propósito de restituir derechos, promover mayor inclusión y generar igualdad de oportunidades.

En este marco, la cartera social estableció un compromiso de trabajo con la Asociación Civil Scouts de Argentina, la cual tiene 60 mil afiliados en todo el país, para trabajar en conjunto proyectos sustentables que promuevan al desarrollo local. El encuentro tuvo lugar el sábado pasado en la sede de Scouts de Argentina en la ciudad de Buenos Aires.

Mediante este acuerdo mutuo, se busca fomentar y fortalecer proyectos de promoción integral de las comunidades. Además, se brindarán capacitaciones para la prevención de problemáticas que afecten la calidad de vida de niñas, niños y adolescentes, entre otros objetivos propuestos.

Participaron de la reunión la subsecretaria de Responsabilidad Social, Karina Yarochevski; el Presidente de la Asociación Civil Scouts de Argentina, Gerardo Mattei y representantes de distintas provincias del país.

Ver la nota: http://www.desarrollosocial.gob.ar/Noticia.aspx?Id=3159