JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 4543

Diario San Rafael, Mendoza: Realizaron ayer la Apertura del Año Scout en el sur provincial

sr1Ayer, gran cantidad de jóvenes Scouts se reunieron en pleno centro sanrafaelino para dar comienzo al ciclo anual de actividades en el sur provincial. El escenario fue la plaza San Martín, a partir de las doce y media del mediodía, y estuvieron presentes la mayoría de los Scouts del departamento de San Rafael.

Pablo Reyes, director del distrito 1 zona 28, que desarrolla sus actividades en los departamentos de San Rafael, General Alvear y Malargüe, señaló: "somos parte de Scouts de Argentina, organización que agrupa a más de 48.000 niños y jóvenes en nuestro país".

"Nos dedicamos a la educación no formal de niños y jóvenes, educando especialmente en los valores. Nuestra actividad es absolutamente voluntaria, es decir que no recibimos ningún tipo de aporte, sólo la gratificación de poner nuestro granito de arena para tratar de dejar este mundo en mejores condiciones de como lo encontramos", agregó.

Como ocurre cada año en la Apertura del Año Scout en el sur de Mendoza, muchos chicos estuvieron en la plaza disfrutando de una jornada al aire libre con diversas actividades. El día se presentó inmejorable, con un sol pleno, que aportó el condimento ideal a la actividad.

El Movimiento Scouts trabaja cada una de sus actividades para la difusión de un mensaje de esperanza y paz, como así también en "acercarnos un poco más al cumplimiento de nuestros sueños".