AGENCIA REALPOLITIK, LA PLATA:Con la presencia del intendente Bruera, los Scouts de zona norte iniciaron sus actividades

lp1REALPOLITIK | 28 de abril de 2014
Por JUAN FACUNDO QUIROGA

Durante el fin de semana, los Scouts del distrito uno iniciaron formalmente sus actividades en el predio municipal de Parque Norte, en un evento del cual participaron más de 500 personas. La actividad sirvió para reunir a diferentes instituciones; entre ellas Cruz Roja Argentina, Creando Lazos -que trabaja acompañando a los familiares de los niños que padecen la enfermedad del cáncer-, Educación contra el Maltrato Animal, y AIESEC -una organización que fomenta el intercambio internacional entre jóvenes y demás instituciones locales-.

El acto estuvo respaldado por la dirección de Voluntariado Social de la municipalidad de La Plata y contó con la visita del intendente Pablo Bruera, que durante el evento expresó: “Me gusta ver a los jóvenes scouts de la ciudad de La Plata haciendo visible su trabajo que tiene que ver con un compromiso social muy importante. Aprovecho para agradecerles todo lo que hacen por los vecinos. Son una organización muy grande y respetable. Sepan que tienen las puertas de la municipalidad abiertas”.lp2

Por su parte, Christian Betalio, de la dirección de Voluntariado, comentó que es “importante acompañar a todas las instituciones, y en especial a los Scouts, que junto a la Cruz Roja son las instituciones con mayor organización que tiene la ciudad. Creemos en su trabajo y por eso estamos acompañando”.

Cabe señalar que recientemente la Cruz Roja, en el marco del aniversario de la trágica inundación que sufrió la ciudad de La Plata, le hizo un reconocimiento a Scouts de Argentina a través de la directora de distrito Laura Luna, quien dejó en claro que “los jóvenes están comprometidos con la sociedad y como ciudadanos seguiremos trabajando en lo social y lo territorial porque nuestro método educativo así lo propone. Le agradecemos el gesto a la Cruz Roja, porque para nuestros miembros es muy reconfortante”.

Durante el acto hubo una radio abierta que acompañó la tarde con buena música y sirvió como canal de expresión de la jornada. Allí los jóvenes del movimiento Scout, entre otras cuestiones, mostraron su preocupación por la amenaza en la que se encuentra el Parque Pereyra Iraola y pidieron a la sociedad que se comprometa con su reclamo y le diga no al cuarto tramo de la autopista Presidente Perón que atraviesa.

Así comenzó el año scout, con actividades, proyectos y eventos que pondrán de manifiesto el campo de acción de este movimiento juvenil. (www.REALPOLITIK.com.ar)

lp3