MUNDO NORTE, Prov. de BsAs: Jornada Distrital de Scouts en Malvinas Argentinas

apertmaEl domingo se realizó una Jornada Distrital de Scouts en el Predio Municipal de Malvinas Argentinas.
“Estamos realizando la Jornada San Jorge, en alusión a San Jorge que es el 23 de abril, patrón de los Scouts. Lo hacemos una vez al año, nos juntamos los seis grupos que tenemos en este distrito y los chicos comparten actividades todo el día. Realizamos juegos y compartimos una charla en común con la gente de Defensa Civil, sobre primeros auxilios”, explicó Juan Pablo Gram, Director de Distrito N° 7 de la zona 10 que comprende Ing. Pablo Nogues hasta Tortuguitas.
“Todo está basado en objetivos educativos que tenemos los Scout. Cada juego, en el caso de los más chicos por ejemplo, termina con una moraleja o se les cuenta una historia para poder centrarse en lo que fue la actividad”, aseguró Gram con respecto al objetivo que persiguen con la organización del encuentro.
“Estamos utilizando el Predio Municipal hace seis años. Y ahora el 5 de septiembre, por el Día del Scout, vamos a hacer un campamento distrital en el que calculamos que va a haber el doble de chicos. Hoy son 240 chicos y 70 adultos, calculamos el doble para esa fecha, porque recién empezaron las actividades hace un mes en cada grupo”, finalizó el Director de Distrito 7.