Prensa

La JSN fue recibida por el Ministro de Gobierno de la prov. de Córdoba

El 14 de noviembre, la Jefa Scout Nacional Marina Rustán, fue recibida por el Ministro de Gobierno a cargo del Poder Ejecutivo de la provincia de Córdoba, Carlos Massei, para expresar el apoyo a su gestión en nombre del Gobierno de la Provincia, conversando sobre propuestas de fortalecimiento del trabajo institucional que ya se viene realizando entre dicho Estado Provincial y Scouts de Argentina. 

Leer más ...

Convenio Marco con Generación Universitaria

Con mucha alegría comunicamos una nueva alianza estratégica alcanzada por nuestra Asociación, para seguir mejorando la calidad de nuestras actividades al aire libre.

Junto a "Generación Universitaria", organización dedicada al turismo universitario y educativo, comenzamos a trabajar sobre un proyecto que entre otras cosas, tiene como objetivo que nuestros Campos Scouts puedan ser aprovechados en todo su potencial, durante toda la temporada y optimizando recursos y metodologías más ágiles de reserva y ocupación, a fin de brindarles a nuestros miembros más opciones en otras localidades de nuestro país.

Este proyecto piloto modelo de "gestión asociada", nos permitirá probar su efectividad, con el objeto de ampliar a futuro la administración de nuevos sitios de acampe como los que poseemos actualmente, bajando los costos de mantenimiento de los mismos, o bien promoviendo otros sitios exclusivos para Grupos Scouts y eventos de propiedad de la empresa.

 Este nuevo emprendimiento, generará nuevos ingresos que permitirán hacer sustentables los campos que nuestra organización administra y permitirá  que cada vez más Grupos tengan mejores opciones para sus actividades al aire libre.

Leer más ...

COMUNICADO DE PRENSA

CABA, Octubre de 2017

SCOUTS DE ARGENTINA. COMUNICADO DE PRENSA

Ante noticias publicadas en la provincia de Entre Ríos, sobre la elevación a Juicio de una causa que involucra a un ex miembro de nuestro Movimiento, Scouts de Argentina Asociación Civil expresa su más enérgico rechazo y repudio al tipo de actos denunciados. Totalmente contrarios a los ideales que buscamos inculcar a quienes han sido, son y serán Scouts, componentes de una hermandad mundial, que basa sus acciones en valores que nos permitan construir un mundo mejor.

Leer más ...

Declaración del Consejo Directivo de Scouts de Argentina A.C.

Scouts de Argentina es una organización de la sociedad civil, integrada por niñas, niños, jóvenes y adultos comprometidos con el estilo de vida Scout, su religión, la construcción de la paz, la defensa de los Derechos Humanos, la autoafirmación de la persona humana, el cuidado de las relaciones interpersonales y el respeto por el Medio Ambiente, orgullosos de pertenecer por los valores que comparten.

Como Asociación manifestamos nuestro dolor y preocupación ante los hechos de público conocimiento relacionados con la posibilidad de la desaparición forzada de Santiago Maldonado, cuando este tipo de hechos son contrarios a nuestros valores fundacionales, expresados en la Ley y Promesa Scouts, que se manifiestan en defensa de la vida en toda circunstancia.

El Estado Argentino es signatario de la declaración de los derechos individuales a partir de 1948, cuando fue proclamada la Declaración Universal de los Derechos Humanos por la Organización de las Naciones Unidas. Este hecho no debería tener una connotación "partidista" sino el innegable reconocimiento de estos derechos individuales.

Según la mencionada declaración, "...la desaparición forzada de personas constituye un delito permanente que viola un conjunto de normas destinadas a garantizar la vigencia de los derechos humanos, adoptadas en la forma de convenciones y pactos internacionales que constituyen obligaciones para los 
Estados signatarios..."

Como institución educativa con el fin último de educar en valores universales, deberemos oponernos a la posibilidad de la existencia de hechos represivos, que se contraponen a la justicia e igualdad ante la ley.

                                                                                                       Consejo Directivo 
                                                                                       Scouts de Argentina Asociación Civil

Leer más ...

Proyecto de acompañamiento – “Mentoreo”

Estimadas Hermanas y Hermanos Scouts: 

Con alegría les compartimos la siguiente información acerca de este proyecto que supone un nuevo desafío en pos de seguir desarrollando nuestra Misión. 

- ¿Qué es PROYECTO DE ACOMPAÑAMIENTO – “MENTOREO”?  
Es un programa que articula el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Subsecretaría de Juventud de la Nación con varias Organizaciones de la Sociedad Civil, entre las que se encuentra Scouts de Argentina.

- ¿Cuál es su objetivo?  
“Mentoreo” es un programa de acompañamiento, donde se buscará que voluntarios mayores de edad  acompañen a adolescentes en situación vulnerable asumiendo un rol de consejero para que pueda desarrollar un proyecto de vida.  

Leer más ...

Conmemoración de fallecidos - Asamblea 2017

Estimados Hermanos Scouts:
Al acercarse la fecha estipulada para remitir la información ,10 de octubre, les recordamos que como en años anteriores, estamos preparando un video para conmemorar a nuestros hermanos scouts fallecidos, por lo que les pedimos que nos envíen fotos de los hermanos scouts que hayan fallecido desde la última Asamblea Nacional (con fecha tope 10 de octubre para poder editar correctamente el video).

Necesitamos remitan:

. FOTO
. APELLIDO Y NOMBRE
. FECHA DE FALLECIMIENTO
. GRUPO SCOUT U ORGANISMO AL QUE PERTENECÍA

Por favor enviar el material a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Desde ya les agradecemos su colaboración para poder realizar este homenaje.

Leer más ...
  • La religión es una cosa bien sencilla: primero, amar y servir a Dios, segundo amar y servir al prójimo.

    Robert Baden-Powell
    La religion

  • La felicidad no procede de ser rico, ni siquiera del éxito en la propia carrera, ni de concederse uno todos los gustos. Un paso hacia la felicidad es hacerse sano y fuerte cuando niño, para poder ser útil y así gozar de la vida cuando se es un hombre.

    Robert Baden-Powell
    La Felicidad
  • El niño no aprende lo que los mayores dicen, sino lo que ellos hacen.

    Robert Baden-Powell
    El niño