100 años del GS Tomás Santa Coloma

El 25 de junio comenzaron los actos por el Centenario del GS Tomás Santa Coloma quien contó con la visita del Jefe Scout Nacional . Durante la jornada, el Grupo Scout celebró sus 100 años de ininterrumpida trayectoria en Tres Arroyos.

Fue a principios de 1916, cuando un grupo de vecinos, entre quienes estaban Oreste Montali, José P. Romero, el doctor Pedro García Tuñón, Enrique Betolaza, Juan Guillamón y el pastor evangelista W. Cockla organizó la agrupación, que recibió su primera bandera el 20 de junio de ese año, según destacan las crónicas de la época sobre el particular.

La denominación de Tomás Santa Coloma obedece a la decisión de honrar a un servidor del país con una intensa actuación en la política, el periodismo y el bien público.

La actividad prevista para hoy comienzó a las 10.30 con la colocación de un ofrenda floral en el cementerio local y se guardo un minuto de silencio, como homenaje y recuerdo de todos los que ya no están e integran la rica historia de la institución. A las 14hs se realizó  el acto protocolar, en la sede ubicada en Humberto Primo 135, mientras que se finalizó esta etapa de las actividades con una merienda.

Como cierre de la jornada, tuvo lugar la cena aniversario.

tsc

(1 Voto)