Bicentenario de la Declaración de Independencia

Queridos niños, niñas, jóvenes y Educadores Scouts:

Somos muy afortunados considerando que el próximo fin de semana podremos estar presentes en los festejos del Bicentenario de la Patria, 200 años desde que DECIDIMOS ser NOSOTROS, ser una Nación Libre, Soberana e Independiente.

El 9 de Julio celebraremos el Bicentenario de la Declaración de Independencia para organizarnos como país. Sin lugar a dudas fue una decisión muy bien tomada pero que aún hoy nos demanda un trabajo colectivo, y convencidos que juntos, generación tras generación fuimos ideando y trazando una trayectoria en busca de nuestro propio destino.

Como aquellos Congresistas que guiados por los valores de libertad e independencia dieron nacimiento a nuestra Patria, NOSOTROS los Scouts de Argentina debemos colaborar para llevar más que nunca los ideales planteados, pues la Promesa y la Ley nos comprometen con voluntad unánime e indubitable con el fin de rescatar los valores que el presente requiera, afirmando que somos argentinos capaces de poner lo mejor y sabiendo que queda mucho por hacer por nuestra querida República.

Dice nuestro Preámbulo:

"Nos, los representantes del pueblo de la Nación Argentina, reunidos en Congreso General Constituyente por voluntad y elección de las provincias que la componen, en cumplimiento de pactos preexistentes, con el objeto de constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino; invocando a la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia: ordenamos, decretamos y establecemos esta Constitución para la Nación Argentina."

Por todo ello, NOSOTROS los Scouts de Argentina deseamos estar presente y es por ello que el Consejo Directivo decidió realizar su reunión mensual en la Provincia de Tucumán, cuna de la Independencia, provincia elegida para iniciar un camino, el cual no fue ni es sencillo, pues contiene aciertos y desaciertos en el transcurso de la historia.

Saludamos al entonces pueblo y próceres, protagonistas que tuvieron la iniciativa y el coraje de querer ser Nación.

También queremos acompañar estos Festejos con un Manifiesto…. El que fue aprobado por el Consejo Directivo y queremos que todos los miembros de Scouts de Argentina nos acompañen firmando dicho documento el que se acompaña.

Por ello NOSOTROS, los 73.607 miembros de Scouts de Argentina

Decir con vos fuerte y de corazón:…………

¡VIVA LA PATRIA!

Siempre Listo
IM Gerardo M. Mattei
Jefe Scout Nacional

YO VIVI EL BICENTENARIO DE LA DECLARACION DE NUESTRA INDEPENDENCIA
1816 – 2016

Como parte de Scouts de Argentina, orgullosos de vivir este Bicentenario de la Patria, y apreciando el legado que los patriotas nos dejaron, nos comprometemos a valorar la Libertad e Independencia de
Nuestra querida República Argentina y nos involucramos expresando el siguiente Manifiesto.

DESCARGAR MANIFIESTO:  pdf Manifiesto por el Bicentenario (1.62 MB)

Invitamos a todos los Grupos y miembros que conforman Scouts de Argentina (Grupos – Distritos – Zonas – Nación) firmar voluntariamente dicho manifiesto enviando el mismo a la casilla  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. escaneado con todas las firmas y fotos de tan importante acontecimiento. Muchas Gracias, Siempre Listo.

“Cada amanecer se constituye como una nueva oportunidad para evolucionar, crear, construir, edificar y amar.”

Nota: Agradecemos el texto del Manifiesto al Consejero Directivo Diego Ramírez

(3 votos)