100 años Grupo Scout Independencia

Con mucha alegría felicitamos al Grupo Scout Nº 445 Independencia Distrito 1 Zona 32  por sus 100 años de existencia, cumplidos el 9 de julio en Tucumán. Se hicieron presentes en la celebración autoridades nacionales, miembros del Consejo Directivo, Comité Ejecutivo Nacional, Corte Nacional de Honor y Comisión Revisora de Cuentas,  con motivo del aniversario el Jefe Scout Nacional  colocó el parche del 100° Aniversario que entrega Scouts de Argentina a todo Grupo que llega a esta instancia, en la Corbata de la Bandera de Ceremonia. ¡ Gracias a todas las niñas, niños, jóvenes, Educadores y a toda la comunidad que compone el Grupo Scout Independencia por su tarea cotidiana en pos de "Construir un Mundo Mejor"!

El 9 de julio de 1916 una comisión de la Asociación de Boys Scouts de Argentina, luego de dejar una placa de conmemoración por el centenario de la independencia en el Museo Casa Histórica, inauguró la primera Compañía de Scouts, se la llamó Independencia, su fundador Don Luis Grunauer, un ilustre Tucumano de la época, y es así que le sucedieron muchas compañias, que se denominaron luego agrupaciones y después grupos, de los cuales muchos siguen en actividad, formando y educando para la vida, para cumplir el sueño de nuestro fundador, "Dejar mejor el Mundo, de como lo encontramos".

Siempre Listos

aniver100