Todos en Acción - Región NOA

Los dias 30 y 31 de Julio en la ciudad de Tucumán se realizó el primer TEA regional NOA, con representantes de las zonas 27, 32, 33 y 40.  Los Directores de Zonas, Directores de Distrito, Asistentes Zonales de Programa, Formadores y los Asistentes Zonales de Adultos en el Movimiento Scout trabajaron junto al equipo del Comité Ejecutivo Nacional con muchas ganas de compartir, contruir  y ponernos en Acción acompañados por integrantes del Consejo Directivo y la Corte Nacional de Honor.También el viernes se realizó un encuentro con los Jefes de Grupo de las Zonas. Las diferentes Direcciones que conforman el CEN tuvieron oportunidad de trabajar de manera específica sobre los emergentes propios de las Zonas en un clima de hermandad y alegría buscando desarrollar estrategias que mejoren las prácticas educativas, con el compromiso de un acompañamiento cercano en la gestión.

El día sábado 30 en el marco del Bicentenario de la Patria, Scouts de Argentina, se hizo presente en la casa histórica de Tucumán obsequiando una medalla y placa recordatoria, siendo recibida por la Directora de Ceremonial del lugar. También fue entregado un presente en nombre de la Asociación al Dr.Julio Saguir, Secretario de Gestión Pública y Planeamiento de la Pcia. De Tucumán por su colaboración con SAAC en los festejos del Bicentenario, comprometiéndose a favorecer el desarrollo del Movimiento en la Provincia.
Se encontraban presentes  autoridades de Scouts de Argentina del Consejo Directivo , Comité Ejecutivo Nacional, Corte Nacional de Honor, Director de Animación Regional, Director de Zona y Directoras de Distrito acompañados por Scouts de la Zona. El Secretario del CD, Mario Alvarez, recordó con emotivas palabras la importancia  de estar presentes como Asociación en este momento histórico para todos los Argentinos.
Fueron dos días de mucho trabajo para escuchar,  acompañar y ponernos todos en acción.

Por último no queremos dejar de agradecer a la Zona 32 por todo el trabajo realizado junto a la Dirección de Encuentros para poder llevar a cabo este nuevo TEA. Gracias por cómo recibieron a todos y por el servicio brindado de logística e infraestructura previa y durante el encuentro. Gracias a los jóvenes y educadores que participarán en el servicio, por dar su siempre listos! Muchas gracias Zona 32 y a toda la región por su participación!

Comunicaciones Institucionales

teanoa