Reconocimientos en Zona 6

El sábado 30 de julio en el marco del Foro del Distrito 4 de la Zona 6 se llevó a cabo la ceremonia de condecoración al "Espíritu Scouts Colectivo". Dicha entrega la realizaron el Consejero Nacional MS Mauro Tereszko y la Directora de la Zona 5 “GBA Norte”, MS Silvia Basilico. En esta ceremonia se reconoció la labor realizada en el mes de febrero de este año 2016 por 3 Rovers y 2 dirigentes del Grupo Scout N° 28 “Padre Juan Domingo Caggiano” del Distrito 4 de la Zona 6, en la localidad salteña El Galpón la cual sufrió un terremoto el año pasado.

Los chicos junto a los dirigentes realizaron trabajos de reconstrucción de un hogar para una familia, trabajando codo a codo con esta familia y demás vecinos del lugar. Los Rovers vivenciaron ese servicio al prójimo y el dar sin recibir entregándose plenamente a la tarea y dejando una huella imborrable en los lugareños además de un ejemplo para el resto de sus pares y adultos.

Los Rovers condecorados fueron: Matías Descarrega, Óscar Paco y Miguel Anziliero. Ellos 3 fueron a Salta pero el resto de la Comunidad Rover “Nelson Mandela” ayudó en los preparativos del viaje. Los adultos que acompañaron fueron: MS Gustavo Fresco (Dirigente Rover y Director del Distrito 4) y MS Miriam Alcazar (Dirigente Rover y Auxiliar Distrital de Programa Rover del Distrito 4). Cabe destacar la importante labor del MS Gastón Visentini dirigente Rover de nuestro Grupo quien trabajó a la par de los otros dirigentes para la realización del viaje pero por cuestiones personales no pudo viajar.
En la ceremonia estuvieron presentes todos los grupos del Distrito 4, el Director de la Zona 6, MS Ariel Oviedo, nuestro párroco Padre Daniel Viera, amigos y familiares de los chicos y dirigentes condecorados.

recogz61

recogz62