Reconocimiento al MS Leonardo Maida

El sábado 20 de agosto el Grupo Scout N° 828 “San Ignacio de Loyola” del Distrito 3 de la Zona 7 estuvo de fiesta, y una “FIESTA GRANDE”.

Leonardo MAIDA es dirigente colaborador de la Rama Rover, y a pesar de su discapacidad motriz, la felicidad le llegó por partida doble. Ese día recibió, después de mucho trabajo y perseverancia, su Insignia de Madera, y la Corte de Honor y el Consejo Directivo le otorgaron la “Medalla al Espíritu Scout” a pedido de sus hermanos scouts.

En primer lugar, recibió la Insignia de Madera, un símbolo integrador. Este gesto de Scouts de Argentina fue el primero que se entrega a una persona con certificado  de discapacidad, lo que generó en Leo y en el Grupo Scout una sensación increíble. Esta Insignia fue entregada por el Director Nacional de Adultos en el Movimiento Scout, el MS Rodolfo Kolar.

La condecoración “Espíritu Scout” fue entregada por el MS Luis Otero, miembro del Grupo Scout y de la Corte Nacional de Honor, en nombre de la misma Corte y del Consejo Directivo.

Carmen y Roberto, padres de Leo y fueron los que entregaron la distinción. Según ellos en los Scouts nunca sintieron rechazo hacia su hijo sino lo contrario, es decir, ACEPTACIÓN.

Leo es un hermano scout y una persona que no tiene problemas en colaborar con ninguna otra rama. Siempre que falta un dirigente Leo dice SIEMPRE LISTO.

Leo estaba muy emocionado y contento acompañado de su familia.

Estuvieron presentes los miembros del Grupo Scout “San Ignacio de Loyola” al que pertenece Leo encabezado por su Jefe, la MS Stella Maris Nutria, además del Director de la Zona 7, MS José “Pepe” Antonio Hernández; el AZAMS, MS Diego Fernández; la Asistente de Logística e Infraestructura, MS Noemí Arrieta; Francisco, Asistente de Finanzas del Distrito y la Comisionada de COPASCA de la Diócesis de Avellaneda, MS Laura Prado

cnhav

(0 votos)