Designaron a SCOUTS DE ARGENTINA embajada mundial de la paz

El dia 7 de octubre pasado, en el salón dorado de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, la fundación Internacional "mil milenios de paz" con el auspicio del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y la Secretaria de Cultura de la CABA, ha distinguido a "Scouts de Argentina" como embajada de la paz y a nuestra Vicepresidenta Marina Rustán como embajadora mundial por la paz, haciéndose entrega de la bandera característica que entrega el Comité Internacional de la Bandera de la Paz de la Organización de Naciones Unidas (O.N.U) para ser utilizada en eventos protocolares.

La Bandera de la Paz es un Símbolo Universal, que representa la Unidad en la Diversidad, para lograr un mundo mejor, auspiciando el respeto a todas las creencias. Fue aceptada unánimemente por todos los países de América, el 15 de Abril de 1935 en la Casa Blanca en Washington, firmándose el Pacto Roerich de la Paz, con el objetivo de preservar el acervo cultural de la humanidad. En 1937 el Pacto Roerich fue ratificado por todos los países que integraban la Liga de las Naciones, precursora de las Naciones Unidas.

SCOUTS DE ARGENTINA se muestra orgullosa de haber sido seleccionada entre varias organizaciones Argentinas y se compromete a redoblar esfuerzos en la cultura de la Paz para ¡construir un mundo mejor!

embapaz

(3 votos)