41° Conferencia Scout Mundial

baku1El Director Ejecutivo Juan Manuel Salvado, la Comisionada Internacional Natalia Oldecop y la Representante Juvenil,  Sol Conte , que había representado el país en Foro Mundial de Jóvenes llevado a cabo previamente, finalizaron su participación en la  41°  Conferencia Scout Mundial desarrollada en Bakú, capital de Azerbaiyán.

El reconocimiento como la Asociación de mayor crecimiento en la Región Interamericana en el trienio y terceros en % de mayor incidencia en la población juvenil informada en la clausura, fue motivo de orgullo y admiración por parte de todos los presentes.

Complementando la actividad de la Conferencia participaron de una recepción protocolar a cargo del señor embajador de la Argentina en Azerbaiyán, Carlos Dante Rivas y su señora esposa. La misma tuvo lugar en el marco de una recepción invitados realizada por la Asociación Scout de México  a la embajada de su país, como anfitrión a los países hermanos del Movimiento Scout de México.

En el mismo marco la delegación argentina pudo tener una entrevista con el Secretario General de la OMMS , señor Ahmad Alhendawi y el secretario de la oficina de apoyo interamericano señor Raúl Arturo Sánchez Vaca, para conversar y ponerse al tanto del estado de avance del diálogo con el arco religioso argentino luego de la enmienda realizada por la Asamblea Nacional al Proyecto Educativo, y el interés del Secretario por el plan de trabajo baku2con la Fundación Vaticana Schollas luego de la firma del acuerdo global de trabajo con la OMMS , en el encuentro con el Papa Francisco del mes de junio pasado.  Al final del encuentro la delegación le entregó  el pañuelo oficial, agradeciendo su tiempo e interés por la situación del Movimiento en Argentina, momento en el cual el propio Ahmad manifestó el deseo de visitar nuestro país en una pronta ocasión.

El informe preliminar de las actuaciones de la delegación estará en línea en el término de la semana, y una vez enviadas las resoluciones finales desde la Oficina mundial se adjuntarán al mismo para ser tenidas en consideración en la próxima Asamblea Nacional.

(0 votos)