Conferencia nacional de CoPaSCa

En el marco de la  22º Conferencia Nacional de la Pastoral Scout Católica, realizada en el Regimiento de Patricios en Capital Federal, fue elegido Comisionado Nacional el IM Nicolás Nava. También fueron electos los IIMM Carolina Funes, Alberto Mensi, Marcelo Sosa y Jorge Roldán. Siguen cumpliendo servicio en el Equipo Nacional los IIMM Rodrigo Suarez Villar y Fernanda Manzanelli Rodríguez. El IM Jorge Cobos fue designado por el nuevo Comisionado Nacional como Secretario Ejecutivo de COPASCA.

A todos ellos les deseamos una muy buena gestión.

Fue una Conferencia muy concurrida y se vivió un clima de hermandad scout, donde se pudo trabajar en el diálogo fraterno sobre los temas propuestos. Además de las celebraciones de la Eucaristía, el día sábado todos los Comisionados junto a los capellanes presentes tuvieron unos minutos de Adoración al Santísimo Sacramento para pedirle al Gran Jefe su protección y acompañamiento en la tarea de servicio que Él mismo ha llamado a los miembros de la Comisión Pastoral Scout Católica.

Al finalizar la misa de clausura se entregó a los Comisionados la Luz de Belén para ser distribuidas en sus respectivas diócesis.

Estuvieron presentes en nombre de la Conferencia Episcopal Argentina, Mons. Roberto Rodríguez, Obispo Emérito de La Rioja y el Vice Capellán Nacional, el Pbro. IM Alejandro Alcaraz. Además estuvo presente en algunos momentos el Pbro. Carlos Taubenschlag.

Participaron también el JSN, IM Gerardo Mattei; el Director Ejecutivo, IM Juan Manuel Salvado y los Consejeros Nacionales IIMM Susana García Laplaza, Mauro Tereszko, René García Colinas y Carlos Alaniz.

confcopasca1

confcopasca2