Conferencia Nacional de COPASCA 2013: Circular 1

18º Conferencia Nacional de COPASCA

24 y 25 de agosto de 2013

Buenos Aires, 22 de julio de 2013.

Queridos Hermanos:

Les hacemos llegar esta circular con la siguiente información para la 18º Conferencia Nacional de Pastoral Scout Católica:

PARTICIPANTES:

Miembros de Derecho: Equipo Nacional de Pastoral Scout Católica, Comisionados y Capellanes Diocesanos;

Observadores: todos los católicos de Scouts de Argentina mayores de 18 años.

FECHA: desde las 9 hs del Sábado 24 hasta las 15 hs del Domingo 25 de agosto.

TEMARIO de la 18º Conferencia:

1-Presentación de la Formación propia católica en el nuevo Esquema Nacional de Formación

2- La Bioética en la actualidad.

3-Evaluación del Plan Estratégico de COPASCA para el 2012-2015.

4- Consideración de las acciones realizadas del Equipo Nacional en el 01-07-12 al 30-06-13.

5- Presentación de los avances de las COPASCAs diocesanos (*)

6- Designación de un miembro de la Conferencia como Sindico a fin de revisar la Rendición de Cuentas del periodo 01-07-12 al 30-06-13 y acompañar al Equipo Nacional en la toma de decisiones económicas en el periodo 2013-2014.

7- Conformación de la Rendición de Cuentas de la Comisión Pastoral Scout Católica y aprobación del Balance Contable Anual período 01-07-12 al 30-06-13.

8- Aprobación del Presupuesto de Recursos y Gastos del 01-07-13 al 30-06-14

9- Elección de 2 miembros del Equipo Nacional para el período 2014-2016.

10- Misa de Cierre: con envió de la Luz de la Paz (**)

(*) Modalidad de las PRESENTACIONES DIOCESANAS:

*Traer los libros de actas y caja para ser visados por la Comisionada Nacional.

*Cada Diócesis tendrá un tiempo máximo de exposición de no más de CINCO (5) minutos. Paras aquellos que lo deseen además se podrá exponer lo realizado por medio de carteleras (tamaño máximo 2 papeles afiches) que se ubicarán en un espacio que será dedicado para tal fin.

*Agradeceremos adelantar por e-mail al 16 de agosto el informe diocesano. Para su redacción tener en cuenta las siguientes ideas:

+¿Qué frutos ha dado la Luz de la Paz en tu diócesis? – ¿cuantos grupos participaron?, cantidad de scouts participantes, ¿hubo otras organizaciones involucradas?, -participación de autoridades civiles y eclesiásticas

+¿Qué proyectos religiosos han realizado en la diócesis? -Cuantos grupos participaron, cantidad de scouts participantes.

+Temáticas desarrolladas en la Conferencia Diocesana

+Fechas importantes, acciones desarrolladas ¿cuantos grupos participaron?, cantidad de scouts participantes?,

(**) Envio de la Luz de la Paz: cada Diócesis debe traer su lámpara o candil para poder llevarse la Luz de la Paz.

LUGAR: Será en Buenos Aires o Gran Buenos Aires, en el mismo lugar que el Encuentro Nacional de Formadores programado para esa misma fecha, se confirmara próximamente el lugar.

COSTO: DOSCIENTOS TREINTA PESOS ($230.--) Incluye: Alojamiento, almuerzos del 24 y 25 y cena del 24, refrigerios y material. No hay becas para la comida / estadía.

INSCRIPCIÓN:

Inscripción vía on line hasta el 20 de agosto en http://www.scouts.org.ar/gestion/inscripcion-conferencia-nacional-de-copasca

ELEMENTOS A LLEVAR: Biblia, Sábanas o Bolsa de Dormir, Bolsa de Aseo (llevar especialmente Toalla y Toallón), Vestimenta Scout (uniforme), elementos de escritura. Para sacerdotes (además): Breviario, estola, alba y cíngulo.

POSTULACIONES: Este año corresponde elegir a DOS (2) miembros para integrar el Equipo Nacional de COPASCA (periodo 2014-2016), para ello se adjunta el formulario para postulación en Organismos de COPASCA.

Fecha limite para las postulaciones hasta el 20 de agosto de 2013.

IMPORTANTE: Como el año próximo se elegirá Comisionado Nacional de COPASCA, los invitamos a considerar si quieren postularse para esa función, y -si lo desean- los invitamos a participar de esta 18º Conferencia a los efectos de presentarse e integrarse al Equipo Nacional con la antelación suficiente que les permita conocer como y en que se esta trabajando,

PASAJES: se BECARÁ los gastos de traslado hasta 1 miembro de derecho participante por Diócesis (al Capellán o al Comisionado Diocesano) vía terrestre, a distancias mayores de 60 Km. de Buenos Aires). A tal fin se deberá enviar la Planilla de solicitud de pasajes a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes del 20 de agosto.

(0 votos)