pdf Historia institucionalizacion Scouts en la Argentina 1912-hoy Popular

5212 descargas

El 4 de julio de 1912 se crea la primera asociacion scout en Argentina, sin embargo, los primeros Grupos Scouts habian comenzado a funcionar en nuestro pais al año siguiente que el campamento de Brownsea en la linea sur de ferrocarriles (Linea Roca) de la mano de ingenieros y operarios ingleses que habian tomado conocimiento de los folletos de 'Scouting for boys' (Escultismo para muchachos). Conoce quienes fueron los promotores del Movimiento Scout en Argentina junto al Perito Moreno y el impulso que le dio B-P en su discurso de la Asociacion Cristiana de Jovenes (YMCA) en 1908.