×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 4543
Judios

Judios (4)

Experiencia "El educador y su Fe (Judaísmo)"

eyfjud3

En la sede Zonal de ZONA 4 BELGRANO,  realizamos el pasado 21 de mayo esta experiencia del sistema de formación, participamos como formadores,
Formador a cargo: JORGE A. MAZZITELLI, Asistente Nacional de Capellanía Judía
Formador colaborador: GABRIEL ARRIOLA, formador Zona 3
Colaboradora en infraestructura: Claudia Homar

Participantes inscriptos:
IGNACIO AUDI, CLAUDIO DANIEL WINKLER, 

Leer más ...

Iom Kipur

judios icoIom Kipur y el secreto para una vida feliz 

La conexión entre la envidia y el día más sagrado del año.
por Rav Benjamín Blech

¿Quieres saber cuál es el secreto para tener una vida feliz?
Extrañamente, podemos derivar la respuesta de Iom Kipur, el día que parece estar dedicado a privarnos de todo placer. Pero para entender bien la respuesta, debemos entender primero el propósito fundamental de este último día de los 10 días de arrepentimiento.
No es coincidencia que la cantidad de días designados por la tradición judía para la introspección y el crecimiento se corresponda exactamente con la cantidad de mandamientos que D-os esculpió en las Tablas de la ley que nos dio en el Monte Sinaí. Recordemos que estos 10 mandamientos son el resumen perfecto de la receta para vivir con rectitud.

Leer más ...

Rosh Hashaná

Nuestros deseos para Rosh Hashaná
¡SHANA TOVA!

SHANATOVADe acuerdo con la Tradición Hebrea, hoy comienza la celebración de Rosh Hashaná, “el año nuevo judío”, tal como se lo conoce popularmente.

Por eso consideramos apropiado, tal la costumbre y los buenos modos, escribir deseos para todos nosotros. Por eso te deseamos... nos deseamos...
Que tus días no transcurran, uno a uno, semi aburridos, mañana-tarde-noche, descoloridos e intrascendentes, esperando el fin de semana o las vacaciones.

Que no te cueste levantarte de la cama para comenzar un día de los tuyos.

Que te cueste entrar en la cama, porque te cuesta interrumpir lo que gustoso estás haciendo, y para lo cual el tiempo no te alcanza.

Que tengas motivos para reírte de verdad, con toda la boca y todo el cuerpo, inclinado hacia adelante y con lágrimas en los ojos.

Que no tomes tan en serio a tu persona. Nadie fue ni será tan importante como para dedicarle más de un minuto por día.

Que alguien valore tu existencia, además de tus hijos y tus padres. Y con suerte tu esposa, tu marido o tu pareja.

Que alguien te necesite, que seas imprescindible y necesario para cualquiera.

Leer más ...

Pesaj 2014

La Pascua judía – Pesaj- marca el éxodo del pueblo judío de Egipto, de la esclavitud a la libertad. La Pascua comienza el día 15 del mes de Nisán, El primero y “cabeza” de los meses del calendario judío, que se celebra durante siete días. Es una de las fiestas más ampliamente observadas por el pueblo judío. A los Judíos, en esa noche, se les manda a contar la historia como si les hubiera sucedido a ellos personalmente y no como un mero acontecimiento histórico, con el fin de subrayar la importancia de nuestra, muy cara, consecución de la preciosa libertad.

La Pascua se celebrará este año entre el atardecer del lunes 14 de abril, y el atardecer del lunes 21 de abril. Los primeros y últimos días de la Pascua – Martes 15 de abril y el lunes 21 de abril – son feriados legales en Israel.
La historia cuenta que después de muchas décadas de esclavitud bajo los faraones egipcios, tiempo durante el cual los israelitas fueron sometidos a agotadores jornadas de trabajo y una vida insoportable, Di-s vio la angustia de la gente y envió a Moisés al Faraón con un mensaje: “Envía a mi pueblo, para que me sirva.” Pero a pesar de las numerosas advertencias, el faraón se negó a prestar atención al comando de Di-s.
Así es como Di-s envía diez plagas sobre Egipto, tan devastadoras, que los afligen a ellos mismos (los egipcios) y destruye todo incluyendo su
ganado y sus cultivos.

Al filo de la medianoche del 15 de Nissan en el año 2448 desde la creación (1313 AEC), Di-s envió la última de las diez plagas sobre los egipcios, matando a todos sus primogénitos. Al hacerlo, Di-s a salvo a los Hijos de Israel “pasando por encima” (en hebreo: Pesaj) de sus hogares, de ahí el nombre de la fiesta. La resistencia de Faraón se quebró, y los expulso para que salieran de su tierra. Los israelitas salieron con tanta prisa, de hecho, que el pan que estaba en los hornos, como provisiones para el camino, no tuvo tiempo de levantarse.
Seiscientos mil hombres adultos, además de muchas más mujeres y niños, salieron de Egipto en ese día, y comenzó la caminata al Monte Sinaí y su nacimiento como Di-s de pueblo elegido.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
  • La felicidad no procede de ser rico, ni siquiera del éxito en la propia carrera, ni de concederse uno todos los gustos. Un paso hacia la felicidad es hacerse sano y fuerte cuando niño, para poder ser útil y así gozar de la vida cuando se es un hombre.

    Robert Baden-Powell
    La Felicidad
  • La religión es una cosa bien sencilla: primero, amar y servir a Dios, segundo amar y servir al prójimo.

    Robert Baden-Powell
    La religion

  • El niño no aprende lo que los mayores dicen, sino lo que ellos hacen.

    Robert Baden-Powell
    El niño